Nuevo servicio de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y social en fines de semana y festivos

Lanza Argamasilla de Calatrava
Gijón y la alcaldesa Monroy, en una imagen de archivo, visitando a usuarios del Servicio de Estancias Diurnas / Lanza

Gijón y la alcaldesa Monroy, en una imagen de archivo, visitando a usuarios del Servicio de Estancias Diurnas / Lanza

En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento, el Servicio de Estancias Diurnas y la Junta de C-LM

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo a personas cuidadoras de mayores dependientes, en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento y el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Destinado a mayores de 65 años, que por su situación de dependencia necesiten supervisión y cuidados y no dispongan de otro recurso a tal efecto durante los fines de semana y festivos, el programa cuenta con diez plazas, pudiendo ser beneficiarios quienes se ajusten a esos condicionantes referidos.

En concreto, este nuevo plan incluye servicio de atención y cuidados personales; programa de atención sanitaria; supervisión médica; programa de higiene y cuidados; programa de alimentación y nutrición; programa de control y seguimiento de la medicación; programa de prevención de caídas; y de prevención de deterioro cognitivo.

Una iniciativa que se enmarca en la amplia cartera de prestaciones de servicios y actividades para personas mayores del municipio rabanero y que, como refiere el teniente de Alcalde responsable de estos asuntos, “viene a complementar la amplia oferta de posibilidades que ya existen en nuestro municipio”.

Sergio Gijón añade que el objetivo principal de esta medida es “realizar una atención integral de la persona mayor y tratar de responder a las necesidades de las familias de estas personas”, por lo que ha sido asumida dentro de las políticas sociales implementadas en el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Carácter comarcal

El munícipe también hace hincapié en que esta acción “tiene ámbito comarcal, por lo que podrán beneficiarse los mayores de otros municipios del entorno”. Para recibir información ampliada sobre el Programa, se puede contactar con el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava, en el número 5 de la calle Pinto, o llamando al 926 478 012.

Por último, Sergio Gijón agradece expresamente el desarrollo conjunto de estos nuevos recursos al Servicio de Estancias Diurnas de Argamasilla de Calatrava, “cuyo propósito es el desarrollo de un servicio de atención a personas mayores dependientes durante los fines de semana y festivos que hasta ahora no existía”.