El pisto en honor al hijo ausente ya está preparado

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
Jacinta Monroy visitaba a estas mujeres cuando elaboraban este pisto / Lanza

Jacinta Monroy visitaba a estas mujeres cuando elaboraban este pisto / Lanza

Todos los rabaneros conocen y degustan el tradicional pisto en honor al hijo ausente que la Asociación de Amas de Casa elabora y que tiene nueva cita este 8 de septiembre

El pisto en honor al hijo ausente que todos los años elabora la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava ya está preparado y reposa para coger mayor sabor.

Reyes Bonales, presidenta de este colectivo en Argamasilla, explicaba que para elaborar este tradicional pisto manchego se han utilizado 450 kilos de tomates y 275 kilos de pimientos junto a 4 kilos de azúcar, 3 kilos de sal y 20 litros de aceite. En total son ocho ollas las que se preparan para ser repartidas en “sopitas”, como manda la tradición, este 8 de septiembre con motivo de las fiestas patronales que celebran en la localidad de Argamasilla.

En total más de treinta mujeres trabajaron durante más de doce horas en la elaboración de este pisto en honor al hijo ausente y lo hace con el mejor sabor y con todas las ganas y el cariño en su elaboración.

Bonales destacaba que este año también se ha sumado a este grupo de cocineras un hombre, por lo que invitaba al resto para que en las próximas ediciones se vayan apuntando a estos menesteres, al igual que a la gente más joven para que puedan ir tomando el relevo de tan tradicional cita culinaria.