Desde primeras horas de la tarde a las puertas del hospital Santa Bárbara se presenciaba una larga fila en la que los adolescentes hacían espera para inocularles su primera dosis contra el Covid-19. En la tarde de este miércoles habían sido llamados más de seiscientos adolescentes de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
En este miércoles han sido los jóvenes nacidos en 2005 y 2006 los que han llegado para ponerse su primera vacuna, este jueves serán los de 2007, el viernes los jóvenes nacidos en 2008 y el sábado los de 12 años -nacidos en 2009-, con esta programación para los de menor edad, en cuanto a vacunas se refiere, finalizarían las primeras dosis para toda la población que estaba dentro de este listado.

No obstante, y al tratarse de fechas estivales en las que muchos ciudadanos no se encuentran en la población y no se han presentado a esta vacunas, el gerente del hospital Santa Bárbara, Cesáreo Peco, manifestaba que se está barajando la posibilidad de organizar algunos días para estas personas que no han podido vacunarse ahora, si bien todavía se está planificando cómo hacerlo.
Así pues, desde este miércoles hasta el sábado se administrarán un total de más de 2.500 dosis para la franja de edad más pequeña -entre los 16 y 12 años-.
Almadén
Además, en Almadén este mismo miércoles se inocularán las vacunas a los nacidos entre 2006 y 2009 y estará cubierta toda la población hasta los 12 años.