Una operación policial por delitos contra la propiedad se salda, hasta ahora, con 16 detenidos

Graci Galán Puertollano

Una operación que comenzaba por delitos contra la propiedad se ha saldado con 16 detenidos y ha afectado a poblaciones como Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Calzada de Calatrava

Puertollano amanecía con una importante operación policial en las barriadas de El Carmen y Las Mercedes que se saldaba con 16 detenidos. Detenidos que no se produjeron solo en la localidad de Puertollano, sino que también fueron en Argamasilla de Calatrava. Se trata de una macrooperación policial que se desarrollaba en la ciudad industrial, en Argamasilla de Calatrava, Almagro y Calzada de Calatrava por delitos contra la propiedad, que tras la operación, se ha extendido a otros como tráfico de estupefacientes.

Se trata de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Fuentes de la investigación aseguran que los detenidos están relacionados con varias operaciones realizadas meses atrás con varios clanes familiares tanto en la ciudad de Puertollano como en la de Argamasilla de Calatrava.

La magnitud de la operación y la peligrosidad de la misma ha requerido la presencia de efectivos especializados en este tipo de intervenciones como la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, así como especializados de varias Comandancias de la Guardia Civil, entre ellas la de Valencia.

Una importante operación policial que continúa abierta y que investiga diferentes hechos denunciados tanto en la provincia de Ciudad Real, como fuera de ella.