• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Una quincena de vecinas completa un curso sobre competencias digitales

Gijon con el equipo docente y las participantes que muestran sus diplomas
Gijón, con el equipo docente y las participantes que muestran sus diplomas / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Interesadas ahora por completar los estudios de ESO en el Aula de Adultos, el concejal Sergio Gijón valora su implicación y el trabajo impartido por el colectivo MPDL

Quince vecinas de Argamasilla de Calatrava han completado el curso ‘Competencias digitales para crecer’, impartido desde inicios de mes hasta hoy por la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), en colaboración con el Ayuntamiento.

El concejal Sergio Gijón, que ha participado en la entrega de diplomas, ha felicitado a las asistentes por haber aprovechado, a su edad, esta acción “donde han aprendido cómo realizar no pocas gestiones y trámites a través de Internet”.

Conocimientos que, abunda el edil, “les anima además a continuar estudiando para obtener la ESO a través nuestra aula de Educación de Adultos”, valorando esta motivación que, por otro lado, contribuye a que se reduzca la brecha digital en la localidad rabanera.

Promovido por EAPN-CLM, la selección de participantes se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los Servicios Sociales y Centro de la Mujer, desarrollándose la acción formativa por espacio de 50 horas lectivas.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno que dirige como alcalde Jesús Ruiz se les traslada la enhorabuena “por su esfuerzo y obtención del correspondiente diploma, animándolas a continuar formándose que para eso tendrán nuestro apoyo consistorial”.

La gestión e impartición del curso ha sido gracias a la colaboración de Manuel Lorenzo, director de MPDL Ciudad Real; su técnica de comunicación y docente, Cynthia Becerra; y por Álvaro Sánchez, del departamento de Empleo, Sensibilización y Educación, también de la misma entidad.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
I Edición del Curso Intensivo en Arritmias Urgentes / Lanza
El delegado de Economía, Empresas y Empleo en el curso “Monitores astronómicos Starlight” que se imparte en Fuencaliente / JCCM
La iniciativa fue presentada este martes por el concejal y coordinador de esta área municipal, Román Ortega y Jesús Sánchez-Mantero, respectivamente / Lanza
Valdepeñas acogerá un Taller de Creación de Empresas y Emprendimiento / Ayuntamiento de Valdepeñas
Valdepeñas ha acogido dos talleres de competencias digitales / Ayuntamiento de Valdepeñas
Un momento del acto celebrado en la tarde de este martes en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo / Lanza
Cerrar