Lanza / J. C. C.
Ciudad Real
El Grupo Popular argumentó que el apoyo a los presupuestos seorigina en la responsabilidad de buscar el interés general de la ciudad
Angel Rubén Arias, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, valoró el pleno extraordinario del míercoles tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Municipal del Partido Popular para permitir la aprobación de los presupuestos Municipales 2017, contando con la abstención del PP en este pleno y el posicionamiento final en contra de los grupos municipales de Equo e IU.
El documento aprobado es el mismo que en la preliminar, ya que las propuestas populares no afectan a la modificación de partidas, sino a la reforma de ordenanzas que pueden presentarse por separado en otra sesión plenaria.
Angel Rubén Arias destaco que es un presupuesto responsable con un equilibrio presupuestario que está marcado por el plan de estabilidad y plan de saneamiento que tiene el Ayuntamiento de Alcazar de San Juan debido a “la mala situación económica que dejo el anterior Equipo de Gobierno del partido Popular”.
Recordó además el teniente de alcalde que cuando tomaron posesión en el año 2015 el Ayuntamiento tenía una deuda de mas de 6.000.000 euros, “con lo cual nos vimos en la necesidad de tomar medidas paraque la situación económica mejorara”.
“Son unos presupuestos reales donde los ingresos que vienen reflejados son los que estimamos que vamos a realizar, no tenemos ingresos inflados ni imaginarios, son unos presupuestos centrados en la personas, son solidarios y sociales” dijo Arias, que añadió que estos presupuestos son los mismos que se presentaron el día 1 de diciembre de 2016, son los presupuestos que venían dictaminados por las comisiones de Hacienda y preparatoria de pleno, incidió el teniente de alcalde.
PP
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Diego Ortega, manifestó ayer a este diario que el apoyo, mediante la abstención, de los Presupuestos municipales se origina en la responsabilidad, como grupo mayoritario de la oposición, de buscar el interés general de la ciudad.
Indicó que esta apoyo fue posible por la aceptación de las propuestas del PP encaminadas a la bajada de impuestos, subvenciones al sector empresarial, fomento de la contratación, dotación de partidas de atención social, garantía de pagos a la EATIM de Cinco Casas, el pago a los trabajadores municipales de la parte pendiente de la paga extra de 2012 y otras medidas encaminadas al ahorro, la trasparencia y la participación.
Ortega subraya que el PSOE siempre tendrá la colaboración del PP cuando se trabaje por los intereses de los vecinos de Alcázar. En este sentido destaca la importancia del diálogo, el consenso y las búsqueda del acuerdo, anteponiendo los intereses generales por encima de cualquier otro interés partidista.
Preguntado por si la estabilidad futura del Ayuntamiento depende del entendimiento entre PP y PSOE, Ortega consideró que el futuro no sólo depende de estos dos partidos, sino de todos los grupos del Consistorio, subrayando que a todos los unen su interés en defender a los vecinos de Alcázar, “cada uno con su punto de vista”, por lo que instó de nuevo a avanzar en el diálogo y el consenso.
Por último Diego Ortega incidió en que el Grupo Popular seguirá haciendo una oposición fuerte, criticando cuando tenga que criticar y proponiendo cuanto tenga que proponer.