02 diciembre 2023
ACTUALIZADO 19:04
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Comienza FecirAuto 2020, una cita virtual para adquirir vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro cero a precios muy competitivos

CARLOS MARIN
Carlos Marín en la presentación online de la feria
Lanza / CIUDAD REAL
Las líneas que mayor demanda tuvieron fueron las relacionadas con nuevos proyectos de investigación contra la Covid-19 y con los proyectos de impacto social. Entre ambas líneas acapararon 7 de cada 10 propuestas recibidas, y la financiación solicitada ascendió a más de 90 millones de euros.

La Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto 2020), que este año se celebra de forma virtual, ya está en marcha en la plataforma www.fecirauto.com. Hasta el próximo 12 de diciembre, las personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo, de ocasión o kilómetro cero podrán consultar las ofertas más destacadas ‘navegando’ desde casa por este escaparate virtual.

Una veintena de expositores, 160 vehículos y 25 marcas del sector automovilístico, son los datos que arroja esta edición especial de esta feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Automoción de Ciudad Real (APEA), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja y Grupo Santander.

En su sexta edición, y la primera de carácter digital, FecirAuto 2020 no sólo alberga turismos, sino que incorpora como novedad vehículos de gran tonelaje para el transporte de mercancías de larga distancia.

Entre los expositores se encuentran concesionarios de toda la provincia y profesionales del sector del automóvil, además de empresas relacionadas con el sector automovilístico como neumáticos, mecánica, limpieza, recambios, seguros, financiación o renting y alquiler de coches.

En el vídeo de bienvenida, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha asegurado que FecirAuto “es una muy buena oportunidad para que quien quiera adquirir un buen vehículo de ocasión a un buen precio sabiendo los problemas que tenemos ahora mismo tanto económicos como de tipos de combustible, pueda elegir un buen vehículo que le sirva de transición para luego adquirir esos vehículos de gas, electricidad o nuevos vehículos diesel para reducir las emisiones”.

Marín ha reconocido que “es una feria distinta, por la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando” y ha recordado que “los empresarios y autónomos de Ciudad Real nos crecemos ante la adversidad”.

Asimismo, ha deseado “que se hagan muchas operaciones y que el año próximo, aunque la feria sea presencial, se mantenga esta ventana virtual que es tan importante para las empresas”.

Fecirauto bienvenida José Manuel Caballero

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que “el sector del automóvil es muy importante para la economía de nuestra provincia” y ha animado a todas las personas interesadas en adquirir un vehículo “a pasar por esta edición virtual, a comprar en los concesionarios y los negocios de la provincia, y a contribuir a dinamizar, mejorar y dar un empujón a nuestra economía”.

Caballero ha confiado en que el próximo año, FecirAuto podrá celebrarse de manera presencial en las nuevas instalaciones del Pabellón Ferial de Ciudad Real, aunque ha indicado que habrá que compartir espacio digital y espacio físico, “porque todo lo que tiene que ver con la tecnología y los negocios están últimamente unidos y son inseparables para el presente y para el futuro”.

FecirAuto 2020 podrá visitarse a través de la plataforma digital (www.fecirauto.com). Además de navegar por los diferentes stands de los concesionarios, el visitante podrá localizar ofertas concretas y especiales, clasificadas por categorías y tipos de vehículos, según modelo, combustible y otras características, o seleccionar su vehículo ideal gracias al buscador de la plataforma.

También podrá conocer y contratar los servicios y productos de las empresas expositoras relacionadas con el sector automovilístico. Asimismo, visitantes y expositores tendrán la posibilidad de concertar entrevistas o citas presenciales en el propio concesionario o empresa.

Toda la información puede seguirse en la plataforma digital de FecirAuto 2020 y en Facebook (Facebook.com/feriacrautomovil).

Ver más sobre:

Noticias relacionadas:

 Patricia Galiana
Junta Directiva de la ATM
 Elena Rosa
Carlos Marín, presidente de APEA, habla sobre Fecirauto 2023
Cerrar