Arroba de los Montes

Sanidad levanta las medidas cautelares aplicadas a Arroba de los Montes tras no detectar ningún nuevo caso de COVID-19 desde el 14 de agosto

Arroba de los Montes

28 días después, Arroba de los Montes sale de su confinamiento al haberse erradicado el brote de COVID-19 que acechaba la localidad.

Provincia

La Junta mejora la conexión por carretera entre Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los Montes

Las autoridades en la visita a las obras en la carretera

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la CM-4103 que “mejorará la capacidad del firme frente al tráfico para así asegurar que la circulación de los vehículos sea en condiciones de seguridad ya que incluye, además, la instalación de barreras de seguridad en los tramos con mayores desniveles”.

En cifras

Arroba de los Montes

Escudo Arroba de los Montes
Superficie
61,70 Km²
Habitantes
449 (2018)
Alcalde
Antonio López Herance (PP)

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez