Arroba de los Montes

El estudio ambiental de la mina de titanio de Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los Montes sale a información pública

Mapa del lugar donde se excavará la mina

La zona de explotación se sitúa a 6,5 kilómetros de Puebla de Don Rodrigo y a 1,5 kilómetros de Arroba de los Montes, entre la denominada Sierra de los Frailes (al sur) y el Morro del Panderón (al norte).

Ecologistas explica los proyectos mineros de Fontanarejo y Arroba de los Montes

La situación se agrava en el caso de los municipios de Fontanarejo y Arroba si se tiene en cuenta que ambas minas se localizan en la cuenca de cabecera del río San Marcos y del arroyo de Valdecristo, respectivamente, ambos afluentes por la margen derecha del río Guadiana.

En cifras

Arroba de los Montes

Escudo Arroba de los Montes
Superficie
61,70 Km²
Habitantes
452 (2017)
Alcalde
Antonio López Herance (PP)

Arquitectura, cultura, política

Arroba de los Montes

El nombre de la población puede tener un origen árabe. “El campo de Arroba” era un territorio amplio que abarcaba a los actuales municipios de Fontanarejo y Navalpino. En la Edad Media se denominaba “Campo de Arroba” y en época árabe como Arrob por la abundancia de miel, nombre que derivaría en el de Arroba

Blogs

Pisando fuerte

Amparo Martínez, ‘bailando’ entre herederos

Que el ser humano es litigante lo demuestra el número de abogados que ejercen en todo el planeta. En concreto en nuestro país hay 300 por cada 100.000 habitantes, lo que vienen a ser 3 por cada mil personas por delante de países como Francia u Holanda. De hecho, somos uno de los países europeos con mayor ratio de letrados, según datos de la Comisión Europea ofrecidos el pasado mes de mayo.

MercheRodríguez