Arroba de los Montes

Provincia

La Diputación promueve la creación de cinco nuevas universidades populares, por lo que la provincia ya cuenta con 89 centros

José Manuel Caballero y David Triguero en una actividad organizada por las universidades populares

En las localidades de Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Las Labores y San Lorenzo de Calatrava

Arroba de los Montes

Antonio López Herance: “En Arroba, confinamiento y desescalada se cumplen sin problemas, en los pueblos pequeños todo es más sencillo”

Antonio López Herance, Alcalde de Arroba de los Montes / Elena Rosa

El alcalde de Arroba de los Montes, Antonio López Herance, asegura que los casi 500 vecinos del pueblo han cumplido casi al cien por cien el confinamiento por la crisis del coronavirus y que el proceso de desescalada se está desarrollando sin problemas. “En los pueblos todo es más sencillo”, sentencia.

En cifras

Arroba de los Montes

Escudo Arroba de los Montes
Superficie
61,70 Km²
Habitantes
449 (2018)
Alcalde
Antonio López Herance (PP)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris