
Oficina bancaria de El Robledo en la que se produjo el intento de robo con violencia e intimidación a la empleada este miércoles / Google Maps
La mujer plantó cara al delincuente que se coló de madrugada haciendo un butrón en la casa de al lado. La empleada y dos mujeres más lograron que el delincuente se diera a la fuga sin llevarse ni un euro. La Guardia Civil lo está buscando
La oficina bancaria de Eurocaja Rural de El Robledo ha sufrido un asalto frustrado porque la empleada, sin pensarlo mucho, le plantó cara al delincuente, que la persiguió por la calle con una navaja para que le abriera la caja fuerte, cuando lo descubrió a primera hora de la mañana del miércoles dentro de la oficina.
La mujer, que pidió auxilio en la calle, logró que dos mujeres más salieran en su ayuda y que el malhechor, con la cara tapada, se diera a la fuga a la carrera sin conseguir robar ni herir a nadie.
Abrió un butrón desde la casa de al lado
Un día después la Guardia Civil de Ciudad Real sigue buscando y recabando pistas del presunto autor de este intento de robo con violencia e intimidación. El sospechoso (se investiga si solo o con ayuda) también abrió un butrón por el que se coló en la oficina bancaria desde la casa de al lado, en la que no vive nadie, la madrugada del martes al miércoles
Detrás de un mueble esperándola
Ocurrió a las ocho de la mañana del miércoles en una sucesión de hechos que parecen de película. A esa hora la única empleada de la sucursal se disponía a entrar en su trabajo cuando le llamó la atención un mueble fuera de lugar, le pareció extraño, y decidió no pasar. Acto seguido salió una persona de detrás del mueble, un hombre con la cara tapada y una navaja, que la persiguió por la calle -vacía a esa hora-.
Le plantó cara al delincuente
La empleada le plantó cara, forcejeó con él que pretendía que entrara para abrirle la caja fuerte, gritó, y en su auxilio salieron dos mujeres que se unieron a las voces. Esta actitud fue suficiente para que el agresor se diera a la fuga sin llevarse ni un euro de la entidad, han relatado a Lanza testigos presenciales.
La Guardia Civil ha confirmado el intento de robo con intimidación y también que el presunto ladrón accedió a la oficina bancaria mediante un butrón, que se descubrió después en una exhaustiva inspección ocular.
En el El Robledo, donde el año pasado asaltaron a una pareja en su casa, no hay puesto de la Guardia Civil, dependen de Porzuna, de esta investigación se encarga la Policía Judicial de la comandancia de Ciudad Real.