Marta Romero
Alcázar de San Juan
En la presentación de la jornada estuvieron presentes representantes de algunos de los establecimientos participantes, acompañados del concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, quien agradeció a Asecem la labor que desarrolla por la dinamización de la economía local, del comercio y la hostelería.
Para abrir boca, los hosteleros de Asecem ofrecieron un ajo de patata en la presentación de esta primera jornada ‘Entre pucheros y porrones’, uno de los guisos que ofrecerán los establecimientos participantes, junto a otros como el cocido, arroz con conejo o algún plato de caza. La jornada inicia las actividades del gremio de hostelería de Asecem con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. “En 2016 habrá muchas sorpresas relacionadas con esta celebración”, comentó Víctor García Chocano, hostelero miembro de la asociación.
“Hemos querido dedicar un homenaje al puchero y a una de las formas tradicionales de beber vino, como es el porrón”, explicó Goreti Pérez, vocal de hostelería de Asecem. La Jornada es una excusa más para animar a la gente a comer fuera de casa, sin que le afecte mucho al bolsillo. Por eso se ha puesto un precio de 2,50 euros por degustación.