Media docena de comercios del centro de la ciudad han sido objeto de algún robo en lo que va de semana, según ha podido saber Lanza de distintas fuentes.
El más reciente fue el ataque sufrido la madrugada de este miércoles en un conocido comercio de arreglos textiles de la céntrica calle Toledo, en el que los presuntos asaltantes se llevaron más de 300 euros, según relató a Lanza el dueño del negocio.
Al parecer, el suceso ocurrió sobre las 6 de la madrugada cuando los presuntos ladrones reventaron el cristal de la puerta con una reja de alcantarillado y entraron al local, donde se hicieron con los 78 euros en efectivo de la caja , además de los 224 euros recaudados durante el día, y que se encontraban guardados en un sobre.
Lo más llamativo es que el local contaba con alarma de seguridad y no sonó, por causas que se desconocen, aunque el golpe fue violento y causó daños en la puerta y en los enseres de la tienda.
Durante la misma madrugada del, se produjo otro intento de robo de similares características en una tienda de alimentación de la calle Calatrava, pero según el propietario del establecimiento se logró evitar la consumación del mismo, gracias a la colaboración vecinal y a la rápida actuación de la policía local.
Precisamente, fuentes de este cuerpo de seguridad municipal informaron a Lanza de que la pasada semana se produjo otro robo en parecidas circunstancias en una ferretería de la calle Calatrava, así como la madrugada del día 2 estos efectivos detuvieron a un individuo sobre la 1:30 horas en la calle Alcázar por tentativa de robo.
Además, también han confirmado a Lanza la detención por parte de la policía municipal de Ciudad Real de un presunto asaltante a un domicilio el día 2 de este mes en la Calle Infantes.
Por otro lado, la Policía Local también ha informado de la detención de un individuo por violencia de género en la calle Extramuros sobre las 2:30 horas de la madrugada de este miércoles. Al parecer, según dijeron, el individuo, que se encontraba con su mujer en plena calle, causó daños en el vehículo policial.
En el caso de los robos, agentes judiciales de la Policia Nacional de Ciudad Real están trabajando en las investigaciones de sendos casos por si pudieran tener alguna relación entre los asaltantes, al tratarse en algunos casos del mismo modus operandi. o