Una mujer de Manzanares, de 63 años, y su nieta, de siete, han resultado heridas en un paso de cebra después de que un turismo se las llevara por delante. El atropello ha sido a las 8.30 horas en la calle de la Vid, justo al lado del tanatorio Nuestra Señora de Atocha de Manzanares, cuando andaban en dirección al colegio. Cerca está el colegio La Candelaria y el Tierno Galván.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha confirmado que “todo apunta a que ha sido un atropello involuntario por deslumbramiento del sol”. A esta hora, los rayos están a la altura de los ojos, por lo que el conductor no habría visto a las dos mujeres cuando cruzaban por el paso de peatones.
Fuera de peligro
La mujer mayor se ha llevado el mayor golpe, aunque las dos han tenido “politraumatismos leves”, según han confirmado fuentes del Sescam. En estos momentos las dos están en observación en Urgencias y profesionales sanitarios van a hacer diferentes pruebas a la menor por si hay alguna fractura.
Asimismo, fuentes del Hospital Virgen de Altagracia han informado a Lanza de que en principio son traumatismos «sin gravedad», de manera que está previsto que las den el alta hoy o en un plazo de veinticuatro horas en función de la evolución.
Hasta el lugar del incidente han acudido efectivos sanitarios, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI, la Policía Local y la Guardia Civil. Miguel Ramírez ha confirmado que ahora el Juzgado abrirá diligencias para esclarecer lo sucedido.