• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Aumentan las ventas de cigarrillos en la provincia y disminuyen las del tabaco de liar y de pipa durante el primer cuatrimestre de 2022

gente coronavirus CM 136
La venta de cajetillas de cigarrillos en la provincia ha aumentado en lo que va de año / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Durante el primer cuatrimestre del año Ciudad Real ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha con mayor venta de cigarrillos, solo superada por la de Toledo, donde se han despachado 10.620.689 unidades de cajetillas de cigarrillos entre enero y abril de 2022

En lo que va de año, concretamente entre los meses de enero y abril de 2022 se han vendido en la provincia de Ciudad Real 7.630.463 unidades de cajetillas de 20 cigarros, una cifra que representa un aumento del 1,78% respecto al mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron los 7.496.757 unidades de cajetillas de cigarrillos, según se desprende de los datos anuales publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos teniendo en cuenta la estadística disponible en el Ministerio de Hacienda.

Estas ventas dejaron un montante en la provincia de 34.769.977 euros, frente a los 33.613.668 euros registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer cuatrimestre del año, Ciudad Real ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha con mayor venta de cigarrillos, solo superada por la de Toledo, donde se han despachado 10.620.689 unidades de cajetillas de cigarrillos entre enero y abril de 2022.

A nivel nacional se han vendido durante los cuatro primeros meses de este año 663.112.217 unidades de cajetillas de cigarrillos, lo que supone un aumento del 5% en relación a 2021 (cuando se despacharon 631.476.084).

Venta de cigarros

Por su parte las ventas de cigarros (estos se venden y se cuentan por unidades) disminuyeron durante el periodo analizado, en concreto un 1,62%, pues se pasó de los 6.831.507 despachados entre enero y abril de 2021 a 6.722.361 vendidos en el primer cuatrimestre de 2022, lo que supone una merma de 109.146 unidades.

Tabaco de liar y de pipa

Otro dato a tener en cuenta es que, durante el periodo analizado, también han descendido las ventas del tabaco de liar y del tabaco de pipa. En concreto, el tabaco de liar ha pasado de 18.401 kilos en el primer cuatrimestre de 2021 a los 17.143 kilos del primer cuatrimestre de 2022, lo que representa un descenso del 7,33%.

Por su parte, las ventas del tabaco de pipa han bajado un 3,4%, tras pasar de 4.583 kilos (entre enero y abril de 2021) a 4.432 kilos (entre enero y abril de 2021).

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan / Lanza
Julián Nieva en alcaldía / Lanza
Jornada técnica RECAMDER / Lanza
Un momento de la firma del convenio / Lanza
Polígono Industrial Larache en Ciudad Real capital en una imagen de archivo / Elena Rosa
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa. - SIERAKOWSKI FREDERIC / EUROPEAN UNION - Archivo
Cerrar