Un aumento de casos de Covid-19 se está dejando notar en las últimas semanas en las Urgencias de los hospitales de la provincia de Ciudad Real.
Como ha indicado esta miércoles a preguntas de los medios de comunicación la gerente de la GAI de Ciudad Real, Isabel Campanario, sí ha habido un incremento de contagios en los últimos días, aunque como recordó, “siempre hay casos de covid”. En este sentido, apuntó que ante situaciones como ésta se actúa reforzando las urgencias si fuera necesario.
Al respecto, el martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, manifestó que «estamos ocupados, pero no preocupados porque no está teniendo una repercusión asistencial importante», ante los casos que ha habido en las últimas semanas, especialmente en Toledo y Guadalajara.
Indicó el consejero que el covid es una enfermedad que «se ha normalizado y vive entre nosotros». En este sentido, a nivel nacional se ha contabilizado un aumento de contagios hasta situarse en 55,9 contagiados por cada 100.000 habitantes.
«Estamos tranquilos, pero muy expectantes», ha apuntado el consejero que además ha destacado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) permanece en alerta tras el aumento de otras infecciones respiratorias como la gripe o la neumonía.