lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunales

Avalan la veracidad del testimonio del niño que denuncia una agresión sexual en Tomelloso

Tenía 12 años cuando sufrió los diez episodios de tocamientos y agresiones que denuncia

El juicio se ha celebrado al segundo intento (se suspendió a finales de mayo) en la sección segunda de la Audiencia, a puerta cerrada / J. Jurado
El juicio se ha celebrado al segundo intento (se suspendió a finales de mayo) en la sección segunda de la Audiencia, a puerta cerrada / J. Jurado
Belén Rodríguez / TOMELLOSO
El chaval sigue en tratamiento psicológico dos años después de la experiencia por la que se ha juzgado a un conocido de la familia. La acusación pide 16 años de cárcel y 80.000 euros

Los forenses y el equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real avalan la veracidad del testimonio de un niño de catorce años (de doce cuando pasó) que denuncia haber sido víctima de agresión sexual de un conocido de la familia A.R.C., en el verano de 2022 en Tomelloso.

El menor, que no ha tenido que declarar este lunes en el juicio (se grabó su declaración como prueba preconstituida para evitar la revictimización), aunque la defensa lo ha pedido, sufre un trastorno adaptativo mixto a raíz de lo que pasó, por lo que la familia pide dieciséis años de prisión para el presunto pederasta y 80.000 euros de indemnización por el daño moral y las secuelas.

El acusado A.R.C., de cincuenta y un años ahora, lo ha negado todo, excepto que tenía relación con el chico porque conocía a la familia y se lo llevaba al campo a ayudarle en algunas faenas agrícolas.

Lo acusan de un delito continuado de abuso sexual

El imputado, en prisión preventiva desde agosto de ese año, cuando chaval contó lo que ocurría, se enfrenta a una grave acusación por delito continuado de agresión sexual en un escrito de acusación provisional en el que se describen hasta diez episodios de tocamientos y agresiones sexuales (con penetración), cometidos supuestamente en julio de ese año, en una caseta de campo anexa a las parcelas.

“Todo ha ido según lo previsto, nadie ha hecho una declaración sorpresa y los peritos han respaldado la denuncia de la familia del menor”, explica el abogado Benjamín de Sebastián, que ejerce la acusación en nombre de la familia del chico, con hermanos mayores de edad.

La fiscalía acusa de delito continuado de agresión sexual, como la familia, pero pide doce años de cárcel y 15.000 euros de indemnización por daños morales. El juicio que se ha celebrado a puerta cerrada este lunes (al segundo intento) ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad  Real ha quedado visto para sentencia.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Edificio de los juzgados de Puertollano / G.G..
Cerrar