El Ayuntamiento de La Solana prosigue con su plan de mejoras de los parques públicos de la ciudad, con atención especial a las áreas infantiles. Una vez renovado por completo la zona de juegos del parque municipal y reabierto el parque de la calle Corbatas, ha llegado el turno de los parques de La Calzada y Donantes de Sangre, que ya lucen nueva cara. La propia alcaldesa, Luisa Márquez, en compañía de su concejala de Cultura, Ángela Notario, ha reunido a los periodistas en el parque de La Calzada, a fin de explicar qué se ha hecho y la inversión realizada. Ha reconocido que la mejora de los parques “era una prioridad desde que llegamos al gobierno municipal”.
Las actuaciones se han dividido en dos fases, una relativa al dotacional público-deportivo, pendiente de ejecutar gracias a parte de una subvención nominativa de la Diputación, que prevé invertir 41.700 euros, de los cuales 10.000 con recursos propios. Se levantará una pista de baloncesto 3×3 y una zona de gimnasia geriátrica. “Tenemos de plazo hasta junio de 2025, pero queremos terminarlo antes junto con el parque de la Minilla”, ha declarado. En cuanto a la zona infantil, ya se ha concluido la rehabilitación mediante nuevos columpios hechos con madera técnica (material reciclado), sobre una base de suelo anti impacto, que además incluye juegos interactivos. Aquí se han invertido 36.252 euros.
En cuanto al parque Donantes de Sangre, se ha reutilizado la antigua valla de madera que había en el parque municipal, en este caso para proteger el perímetro donde más tráfico cruza. También se actuará próximamente en el parque Viña Botero con más material reciclado.
Civismo
La regidora subraya que se está haciendo un importante esfuerzo por recuperar estos espacios, habida cuenta de su relevancia para la diversión, el entretenimiento y las relaciones sociales. Por eso, reclama a la ciudadanía cuidar estos parques. “Pido un comportamiento cívico, sobre todo a los propietarios de mascotas con los excrementos de sus animales”. En todo caso, anunció que se instalarán cámaras de videovigilancia.
A preguntas de los medios, confirmó que también se mejorará el paseo que corre paralelo a la parte trasera del Centro de Salud. “Creemos que es una zona que mucha gente disfruta cuando sale a caminar y vamos a iluminarla y acondicionarla con una barrera vegetal que proteja de la carretera”.