Avanzando organiza dos talleres con dinámicas para practicar con niños autistas

N. V./Lanza
Manzanares

La asociación Avanzando de Manzanares celebrará el sábado 5 de noviembre una jornada de formación específica para profesionales y familias implicadas en el ámbito de la educación especial. La actividad contará con la presencia de Anabel Cornago, madre de Erik, diagnosticado de autismo, y persona muy implicada en la estimulación de su hijo. Cornago además es autora de varios libros que tratan diversos ámbitos del autismo, realiza talleres de formación en todo el mundo y en su blog ‘El sonido de la hierba al crecer’ ofrece materiales para practicar con niños autistas.

La jornada, que tendrá lugar en la sala de conferencias del pabellón del recinto ferial de Manzanares, acogerá en concreto dos talleres, titulados ‘Cómo estimular’ y ‘Teoría de la mente’, de especial interés para maestros, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales y logopedas que trabajan con niños que precisan de una educación especial. De hecho, la asociación adelanta que la jornada “ha tenido una gran aceptación entre diferentes colectivos” de la provincia y de otros puntos de España, de Alicante, Murcia, Vizcaya o Málaga.

Avanzando es una asociación castellano-manchega sin ánimo de lucro que promueve la formación en el ámbito de la educación especial en la zona y que trata de ofrecer soluciones y alternativas a las familias. La cuota para ser socio es de 12 euros, y quien esté apuntado tendrá descuentos en los cursos y jornadas que desarrollen. Para ponerse en contacto con la organización, establecen diferentes cauces a través de su página web y de las redes sociales.