Avanzando prepara unas jornadas sobre neurodidáctica

Noemí Velasco Manzanares
Chema Lázaro durante una de sus conferencias sobre neurodidáctica / Lanza

Chema Lázaro durante una de sus conferencias sobre neurodidáctica / Lanza

El profesor Chema Lázaro enseñará las técnicas de la neurodidáctica en las jornadas que organiza Avanzando en Manzanares. La asociación trae de nuevo figuras de prestigio en el ámbito de la educacion especial a Castilla-La Mancha. Las convocatorias anteriores han tenido un gran seguimiento entre profesionales del sector

Avanzando prepara para el 17 de noviembre unas jornadas de neurodidáctica en Manzanares. El profesor universitario Chema Lázaro presentará nuevas técnicas metodológicas para ampliar en la educación basadas en la neurofuncionalidad del cerebro.

Con estas cuartas jornadas, la asociación vuelve a acercar profesionales de recogido prestigio en el ámbito de la educación especial a Castilla-La Mancha. Decenas de personas han acudido a convocatorias anteriores ante la falta de formación relacionada fuera de grandes urbes como Madrid o Barcelona.

Maestros, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales tendrán la oportunidad de conocer las técnicas aplicadas por el autor del blog ‘Pizarras abiertas’, donde muestra al mundo “la forma de trabajar dentro de un aula neurodidáctica, donde se entrenan y potencian las funciones ejecutivas y las operaciones mentales” sin rechazar el uso de las nuevas tecnologías.

Nuevas pautas de aprendizaje

En este caso, el objetivo es conocer el funcionamiento del cerebro para aplicar nuevas pautas de aprendizaje. Chema Lázaro hablará de la memoria, la motivación, las emociones y del olvido, con el fin de contribuir a mejorar el funcionamiento de las clases.

Las cuartas jornadas de Avanzando tendrán lugar en la sala de conferencias del pabellón ferial de Fercam de 9 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de noviembre con una cuota para socios de 30 euros y para no socios de 60 euros.