Gabriel Jaime/ La Solana
El programa que presenta Izquierda Unida a las Cortes Regionales tiene al empleo como prioridad absoluta. Así lo indicó el candidato Alejandro Ávila en su visita a La Solana, donde presentó los ejes de un nuevo proyecto con un modelo productivo distinto y una propuesta fiscal diferente, según anunció. El militante aseguró que es fundamental el voto para IU para combatir el bipartidismo que nos ha llevado a la situación que vivimos.
Al coincidir con la jornada del mercadillo semanal, los partidos políticos se echaron a la calle para entregar sus programas electorales en mano. El líder regional de IU, hizo escala en la localidad para arropar al candidato local y para desgranar sus propuestas con las que participa en la carrera hacia la Junta.
En declaraciones a la prensa local, Alejandro Ávila señaló que lo primero es la construcción de la región y profundizar en la democracia, indicando que el bipartidismo endogámico la ha cercenado a lo largo de todos estos años de gobierno socialista y popular.
Habló de la necesaria participación de la ciudadanía y de los agentes sociales, además de un respeto a la pluralidad que los manchegos han expresado en las elecciones, si bien recalcó que las leyes tramposas de unos y otros no la han permitido.
El candidato comentó que se debe priorizar en función de las necesidades de las personas y dar respuesta a los problemas de la sociedad, las 130.000 personas que no cobran ninguna prestación ó las familias que echan de sus casas . Ávila dijo que a esto se le tiene responder con un modelo productivo distinto.