Aviso amarillo por heladas en Ciudad Real, que podrían llegar a los -7 grados en La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Las mínimas han alcanzado este miércoles los -3,4 grados en Ciudad Real y podrían llegar a los -4 este jueves / Clara Manzano

Las mínimas han alcanzado este miércoles los -3,4 grados en Ciudad Real y podrían llegar a los -4 este jueves / Clara Manzano

El frío arrecia en toda la provincia. Esta próxima madrugada de jueves se generalizan y recrudecen las heladas que hoy miércoles han dejado mínimas de -5 grados en Puebla de Don Rodrigo, -4 en Valdepeñas y -3,5 en Ciudad Real capital y Tomelloso

El crudo invierno que ha marcado el inicio del mes febrero persiste. En las próximas horas no se esperan nevadas pero sí más frío en todas las comarcas, con aviso amarillo (riesgo) por heladas generalizadas que en La Mancha que podrían dejar mínimas de hasta 7 grados bajo cero.

En el Valle del Guadiana (Ciudad Real capital) y el resto de comarcas la Agencia Estatal prevé mínimas algo más moderadas, de hasta 4 grados negativos entre las cero horas de este miércoles y las diez de la mañana del jueves.

Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve que han marcado el inicio de semana han dejado paso a este miércoles a cielos despejados en toda la provincia y heladas parecidas a las que se prevén en las próximas horas.

-5 grados en Puebla y 3,5 en Ciudad Real esta noche pasada

En Puebla de Don Rodrigo el termómetro ha caído esta madrugada de miércoles hasta los 5 grados bajo cero, en Valdepeñas se ha registrado una mínima de -4  y en Ciudad Real y Tomelloso de -3,5, según datos de las estaciones automáticas de la Aemet en la provincia.

Las rutas escolares han mantenido este miércoles la normalidad en Ciudad Real y Toledo, aunque en Guadalajara (la más afectada), Cuenca y Albacete se han cancelado  total o parcialmente 35 por el temporal nieve, según datos divulgados por el consejero de Educación Ángel Felpeto.

“Esperamos que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación”, ha dicho en Cuenca el consejero, que ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación “por el trabajo realizado en este proceso”.