La semana empieza con aviso de fuertes tormentas en Ciudad Real, que podrían dejar 15 l/m² de lluvia acumulados e incluso precipitaciones de granizo, en las comarcas de los Montes de Toledo y Anchuras, y La Mancha, en especial por la tarde, entre las dos y las nueve de la noche, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tormentas traen una pequeña bajada de temperaturas máximas que se quedarán en los 31º en Ciudad Real capital, y en las mínimas, de 15º. Buena parte de Castilla-La Mancha (la mayor parte de la provincia de Toledo, Cuenca y la Ibérica de Guadalajara).

Baja el riesgo de incendios
La situación baja el riesgo potencial de propagación de incendios (IPP), moderado este lunes en casi toda la región, a excepción del norte de Guadalajara (bajo) y la zona más al este de Albacete (alto).
02/06 21:06 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 21:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/qxmOLEwaLm
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) June 2, 2024
Las temperaturas oscilarán entre los 12º y los 27º en Albacete, 17º y los 31º en Ciudad Real, entre 14º y 26º en Cuenca, entre 12º y 29º en Guadalajara y entre 15º y 31º en Toledo.
Las tormentas de este lunes 3 de junio dan paso a una semana de vaivenes térmicos, con subidón de temperaturas entre el martes y el jueves, y bajada para el fin de semana.