Los frentes cálidos asociados al paso por la Península Ibérica de la borrasca Herminia han puesto en aviso amarillo a toda la provincia de Ciudad Real este lunes por fuertes rachas de viento. El aviso por fenómeno adverso de la Aemet acaba a las seis de la tarde.
Las rachas más fuertes serán en todo el suroeste de Castilla-La Mancha y de especial intensidad en La Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura.
De momento una incidencia y temperaturas más cálidas
De momento en Ciudad Real provincia apenas ha habido incidencias (una desde las doce de la noche), y lo que más se nota es la subida de las temperaturas. A las siete de la mañana había 13 grados de mínima en Ciudad Real, algo que según el portal de meteorología meteocastillalamancha.com podría significar más lluvias, que no se descartan sobre todo en la jornada de este martes.
La racha más fuerte, en Almadén: 73 km/h
La racha de viento más fuerte hasta las diez de la mañana la ha registrado Almadén, 73 km/h, a las cuatro y media de la madrugada.
La Policía Local de Ciudad Real invita tener precaución al caminar o circular este lunes por la capital. Se aconseja evitar las zonas con árboles o circular bajo la vertical de las fachadas.