CCOO recurrirá el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la sentencia que deniega la aplicación de los derechos mínimos necesarios del VIII Convenio Colectivo Marco Estatal de Dependencia a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Ciudad Real, del juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real.
CCOO Hábitat de Castilla-La Mancha cree que hay “fundadas razones jurídicas para reclamar la rectificación”, aseguran en un comunicado.
“En coherencia con la sentencia no firme del juzgado número 2 de lo Social de Ciudad Real, que tan precipitadamente celebró la patronal y que da por sentado que el convenio colectivo provincial de Ayuda a Domicilio 2021-2023 está prorrogado y ultraactividad, instamos a la Fecir a cumplir de inmediato su art. 5, que establece que, en este supuesto de prórroga, se aplicará a todos los contenidos de carácter económico un incremento igual al establecido por el Gobierno para los empleados públicos”, inste el sindicato.
Reclaman una subida salarial del 3,5%
CCOO recuerda a la Federación Empresarial de Ciudad Real que durante 2023 se aplicó en el sector público una subida del 3,5%, con efectos desde el 1 de enero de ese año.
Respecto a 2024, los empleados públicos han tenido ya una subida del 2%, que podrá incrementarse en medio punto más si la suma de los IPC de 2022, 2023 y 2024 supera el incremento retributivo aplicado durante esos mismos años.
“Así pues, las empresas beneficiarias de las contratas públicas del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Ciudad Real adeudan a sus trabajadoras una subida del 3,5% desde enero de 2023”, afirman.