El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para la remodelación de la plaza

Lanza Alcolea de Calatrava
El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero /Lanza

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero /Lanza

La votación popular se realizará durante la exposición de los proyectos que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio a partir del próximo 6 de junio, fecha en la que termina el plazo de presentación y se prolongará durante una semana

El ayuntamiento de Alcolea ha convocado un concurso de Ideas para remodelar la plaza principal de la localidad. El concurso va dirigido a arquitectos e ingenieros de caminos y busca elegir el diseño más atractivo, más funcional y que mejor encaje con la propia idiosincrasia de la plaza.

Esta plaza fue diseñada en los años sesenta y modificada parcialmente en los años ochenta del pasado siglo y viene siendo desde tiempo inmemorial lugar de encuentro de los vecinos.

Como quiera que se trata de un espacio de convivencia de alcoleanos y alcoleanas, en el que se encuentran, tanto la iglesia como el propio edifico del ayuntamiento, se ha querido asegurar la máxima participación de la ciudadanía en la elección del proyecto. Para ello las bases del concurso incorporan en el jurado a representantes de las asociaciones del pueblo, y además, establecen un procedimiento de votación popular en la que podrán participar todos los vecinos.

Votación popular

La votación popular se realizará durante la exposición de los proyectos que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio a partir del próximo 6 de junio, fecha en la que termina el plazo de presentación y se prolongará durante una semana.

El concurso está dotado con un premio de 10.000 euros para el ganador, premio que cubrirá los gastos de redacción de proyecto y se entregarán otros dos premios de 2.000 y 1.000 euros para el segundo y tercer clasificados

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo día 6 de junio y se prevé que el día 25 del mismo mes, el jurado del concurso pueda emitir su decisión.

Las bases y demás información sobre el concurso se pueden encontrar en el Perfil del Contratante de Alcolea de Calatrava.

El alcalde de la localidad, Ángel Caballero, ha manifestado que se considera muy necesaria la actuación sobre este espacio tan importante y significativo para los vecinos de Alcolea que por el paso del tiempo se ha ido deteriorando y en la actualidad mantiene un aspecto que desentona con otras zonas del pueblo.

Destaca también que se ha abierto un proceso que va permitir la participación de los vecinos de forma que este emblemático espacio pueda ser considerado como la plaza de todos. Finalmente ha indicado que el presupuesto previsto alcanza los 220.00 euros que proceden de los ahorros del ayuntamiento.