Lanza
Ciudad Real
El Despacho de Alcaldía del Consistorio de Miguelturra acogió ayer la firma del acuerdo de pago privilegiado convenido entre la Cooperativa Tierra de Calatrava y el Ayuntamiento miguelturreño.
Román Rivero, alcalde de Miguelturra, explicó que lo que acababan de rubricar es el traslado en papel del acuerdo de pleno de hace cuatro días en el que se analizó la propuesta que se les hacía desde el Consejo Rector de la Cooperativa para ir paliando y devolviendo la deuda que tiene Tierra de Calatrava con el Ayuntamiento a raíz del concurso de acreedores y el convenio que firmaron ambas en su momento.
“La nueva junta directiva de la Cooperativa nos ha planteado una formula suave en la que ellos pueden llevar a cabo la devolución de la deuda con una amortización a más largo plazo, continuó Rivero, y dicha propuesta salió adelante con los votos del Partido Popular, del Partido Socialista y al abstención del grupo de Izquierda Unida, ya que se valoró el interés que han mostrado por devolver el dinero y sacar la Cooperativa hacía delante coincidiendo con el objetivo primordial del Consistorio”.
“Así la deuda será devuelta a 20 años”, manifestaba el alcalde miguelturreño.
Por su parte, Bernardo Cortés, presidente de la Cooperativa, añadió “el agradecimiento de la Junta Rectora de la Cooperativa y de todos y cada uno de los socios al Ayuntamiento, que siempre se ha volcado por la recuperación y la salida de la Cooperativa de Miguelturra. Además a todos los socios les pido que vuelvan a tener confianza en la tarea en la están involucrados sus compañero del pueblo”.