Bajan ligeramente las reservas de agua de los embalses de la provincia de Ciudad Real

Aníbal B.C. Ciudad Real
El pantano de Peñarroya, que desde hace algunos días está desembalsando agua, retiene 49,7 hectómetros cúbicos /Lanza

El pantano de Peñarroya, que desde hace algunos días está desembalsando agua, retiene 49,7 hectómetros cúbicos /Lanza

Por cuenca hidrográfica, los embalses del Guadiana se encuentran a un 44,2 % de su mayor nivel de llenado, mientras que los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 87,3 % de su capacidad

Las reservas de agua de los nueve embalses de la provincia de Ciudad Real ha bajado ligeramente desde principios de mes hasta el día de hoy pasando de acumular 279,5 hectómetros cúbicos de agua a los 279 hectómetros en este momento.

Según los datos consultados de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, el conjunto de nueve embalses de la provincia se encuentran al 66,7 por ciento de su máxima capacidad.

Por cuenca hidrográfica, los embalses del Guadiana se encuentran a un 44,2 % de su mayor nivel de llenado, mientras que los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 87,3 % de su capacidad.

Suben en el Guadiana

Los embalses de la cuenca del Guadiana, en este tiempo, han experimentado un aumento de las reservas, pasando de 175,2 hectómetros cúbicos a 175,5.

En el caso de los pantanos del Guadalquivir estos siguen la tendencia al descenso de las últimas semanas pasando de los 104,3 hectómetros cúbicos a finales del mes de octubre, a los 103,5 que acumulan al día de hoy.

En la cuenca del Guadiana, el pantano de Torre de Abraham retiene 54,8 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 29,9 % de su máximo volumen.

El Gasset al 62,8% de su capacidad

El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real capital y su comarca está en la actualidad al 62,8 % de su máximo nivel de retención al acumular 24,4 hectómetros cúbicos.

El pantano de Peñarroya, que desde hace algunos días está desembalsando agua, retiene 49,7 hectómetros cúbicos, lo dejan al 99,6 % de su capacidad total, es decir, técnicamente lleno.

El embalse de Vega del Jabalón, por su parte, está al 25,2 % de su máximo nivel y retiene 8,5 hectómetros cúbicos.

El embalse de La Cabezuela, que abastece a Valdepeñas y otros municipios de la comarca, en estos momentos está al 39,5 % al retener 16,9 hectómetros cúbicos.

El Vicario con 13,6 hectómetros cúbicos

El pantano de El Vicario se encuentra al 41,3 % de su capacidad al acumular unas reservas de 13,6 hectómetros cúbicos; mientras que el embalse de Puerto Vallehermoso retiene a día de hoy 6,4 hectómetros cúbicos y está al 92,1 % de su capacidad.

El embalse de Puente Navarro, que se encuentra en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, almacena 1,3 hectómetros cúbicos y está al 32,1 % de su máxima capacidad.

Por lo que respecta al pantano de Fresneda, almacena 11,6 hectómetros cúbicos y se encuentra al 88,3 % de su máximo nivel de llenado.

En el caso del pantano de Montoro, retiene 91,9 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 87,2 % de su capacidad total.