La Banda Juvenil de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares ofrecerá el próximo sábado, 17 de junio, un concierto a las seis y media de la tarde en el Gran Teatro de Manzanares. El director Eduardo Gallego Ballesteros será el encargado de dirigir la actuación, según ha confirmado la asociación en nota de prensa, «después de un año cargado de mucho trabajo».
En colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación provincial, la primera parte del concierto será en el hall del teatro, con la actuación de diferentes ensembles de varias cuerdas musicales, y después los alumnos pasarán al escenario del teatro. Asimismo, el precio de entrada es de tres euros.
La banda juvenil tiene cuatro años de recorrido
La Banda Juvenil Julián Sánchez-Maroto surgió en 2013 como «puente de acceso» a la banda de música, con el fin de disfrutar de un periodo de adaptación y de un seguimiento más individualizado. La agrupación juvenil es una de las múltiples facetas de esta asociación musical que en julio repetirá el Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’.