Bárbara deja una racha de viento de 97 km/en Almadén, la más alta de Castilla-La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Una actuación de los bomberos y la Policía Local anoche en Almadén / Emergencia Ciudad Real

Una actuación de los bomberos y la Policía Local anoche en Almadén / Emergencia Ciudad Real

La borrasca se despide de Ciudad Real con pocas precipitaciones aunque todavía este jueves y viernes podría llover. Las temperaturas no superarán los 18 grados

El paso de la borrasca Bárbara por Ciudad Real dejó anoche una racha de viento de 97 kilómetros por hora en Almadén, la más alta registrada en Castilla-La Mancha. Almadén fue una de las localidades más afectadas por este fenómeno en la provincia el martes junto a Puertollano, Viso del Marqués y Ciudad Real.

Los bomberos acudieron en Almadén a cuatro avisos por caídas de ramas de árboles y chapas, entre las 20.16 del martes y la 1.17 horas de este miércoles, pero no hubo que lamentar daños personales. En Puertollano y Ciudad Real hubo más de una docena de salidas, las más importantes en Puertollano, con daños materiales.

Pocas lluvias en toda la provincia

En cuanto a lluvia apenas se han recogido algo más de cuatro litros en Ciudad Real y poco más en otras poblaciones de la provincia, necesitadas de lluvias.

Bárbara desaparece este jueves

La borrasca, que ha dejado récord de precipitaciones en muchas provincias del norte y Extremadura, desaparecerá este jueves de la península, en una jornada en la que de nuevo podría llover en la provincia, lo mismo el jueves. Los cielos seguirán cubiertos y las temperaturas máximas no superarán este jueves los 18 y el viernes los 16 en Ciudad Real capital.

En el conjunto de España las lluvias se notarán en Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Navarra, Lérida, Salamanca, Ávila y Huesca, donde se registrarán 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que La Coruña está en riesgo amarillo por vientos costeros (oleaje) del noroeste que provocarán olas de entre cuatro y cinco metros de altura.