lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 09:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barreda ve con “esperanza y preocupación” la nueva etapa política de España

BARREDA
José María Barreda en una imagen de archivo
Aníbal B.C. / CIUDAD REAL
El diputado del PSOE ha apuntado que, personalmente, ve con "esperanza y preocupación" la nueva etapa política del país

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dicho que hoy es un “día histórico” porque por primera vez ha prosperado una moción de censura en el Congreso y ha admitido que ve con “esperanza y preocupación” la nueva etapa política del país.

El también diputado en el Congreso de los Diputados ha asegurado que en la jornada de hoy ha quedado claro que el centro de toda la política es el Congreso de los Diputados, que “tiene la capacidad de destituir y nombrar presidente”.

Barreda ha apuntado que, personalmente, ve con “esperanza y preocupación” la nueva etapa política del país: con esperanza porque “hay una mayoría de ciudadanos, como se ha reflejado en la votación del propio Congreso que quería que terminara esta etapa del PP y del Gobierno de Rajoy” y con preocupación “porque la situación objetivamente es muy complicada”, ha señalado.

“Va a haber dificultades por muchas razones, desde la composición de la mesa del Congreso hasta la mayoría absoluta del PP en el Senado”, ha explicado Barreda, quien también ha augurado que “habrá dificultades en la composición del propio hemiciclo donde el PSOE somos una minoría, lo cual obliga a pactar”.

Sin embargo, ha subrayado que “ese el signo de los tiempos” y se debe tener en cuenta que “hoy no se puede hacer política en España sin dialogar, sin hablar y pactar”.

Por otro lado, ha puesto en valor las declaraciones del expresidente Rajoy que en su intervención de despedida ha reconocido la legitimidad democrática y constitucional de la moción de censura, y por tanto, la “legitimidad del presidente que acababa de ser elegido por la Cámara”.

En relación a lo que ha llamado “rumores interesados”, el expresidente castellanomanchego ha manifestado que “Pedro Sánchez no ha negociado ningún voto a cambio de nada, sencillamente cada diputado y grupo ha hecho su valoración a cambio de nada”.

A su juicio, este nuevo tiempo de Pedro Sánchez al frente del Gobierno debe ser aprovechado para “revertir alguna de las decisiones sociales más duras y controvertidas aprobadas por la mayoría popular en estos meses y convocar elecciones relativamente pronto, para que sea el conjunto de los ciudadanos españoles los que en unas elecciones determinen el nuevo Gobierno”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, esta tarde en Poblete / Carlos Díaz-Pinto
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / JCCM
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Cerrar