lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas del barrio del Santo de La Solana

El barrio del Santo de La Solana acoge este fin de semana la celebración de sus fiestas

Se espera "una positiva respuesta por parte del barrio"

Fiestas del Barrio del Santo de La Solana
Fiestas del Barrio del Santo / Ayuntamiento de La Solana
Lanza / LA SOLANA
La hermandad de San Sebastián de La Solana ha organizado un conjunto de actividades musicales variadas que acompañarán el evento de ofrecimiento y puja, cuyos fondos contribuirán a costear las obras de la techumbre de la ermita y a apoyar otras iniciativas del colectivo.

El barrio del Santo de La Solana (Ciudad Real) se prepara para su habitual verbena popular en este próximo fin de semana. Las actividades se inician el viernes con la presentación del grupo de baile dirigido por Alfonsa Vinuesa. El segmento infantil también tendrá participación, según destacó Manuel Delgado, presidente de la hermandad de San Sebastián, en declaraciones a Radio Horizonte. Además, como novedad, se anunció la presentación de una antología de zarzuela a cargo de la ACAZ.

El sábado se llevará a cabo la comida solidaria, con la tradicional paella servida en las inmediaciones de la ermita. Posteriormente, en la noche, el grupo ‘Al son celeste’ subirá al escenario. La jornada dominical se iniciará con una diana floreada de la Agrupación Musical de San Sebastián. Alrededor de la media mañana, se llevará a cabo una eucaristía con el apoyo del coro de la iglesia de Santa María. La última velada estará animada por el DJ Alfonso Santos que pondrá fin a estas fiestas del popular barrio de La Solana.

Las actuaciones musicales se intercalarán con el desarrollo del evento de ofrecimiento y puja, que también tendrá lugar después de la misa del domingo. La junta directiva se encargará del servicio de bar, que funcionará durante todo el fin de semana. El presidente expresó “su confianza en una positiva respuesta por parte del barrio y la comunidad en general”. Los fondos obtenidos contribuirán a financiar las necesarias obras en la techumbre y a continuar enriqueciendo el patrimonio de la hermandad.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Asamblea de la cooperativa ‘Rosa del Azafrán’
Equipo de valores del IES Clara Campoamor
Día del Voluntariado
La Solana
Acto Cruz Roja en La Solana
Concierto Santa Cecilia La Solana
Cerrar