Belenistas de todo el país, en plaza de España de Alcázar

J.P.S.
Alcázar de San Juan

La Navidad se ha adelantado en Alcázar de San Juan con la celebración de la segunda edición del Mercado Belenista Navideño, Marbena, que, este año se ha trasladado a la plaza de España y goza de una nueva y más comercial ubicación. Figuras de cerámica, decoración y nacimientos de diferentes estilos componen esta pequeña muestra del trabajo que realizan los belenistas alrededor de toda la geografía española.

Durante este fin de semana  se celebra la segunda edición de este mercado artesano organizado por la Federación Belenista de la región, con la colaboración de la asociación belenista alcazareña y la Federación Belenista de España. Además de mostrar su trabajo y ofrecer la posibilidad de adquirir figuras, objetos decorativos o juguetes navideños artesanos, con este mercado se pretende potenciar la afición por el belenismo en la ciudad a través de una nueva actividad a través de la cual “cualquier persona, con muy poco dinero, puede iniciarse y mantener viva esta tradición”, según aseguraba durante la inauguración del mismo Juan Carlos Quero, presidente de la Asociación Belenista alcazareña.

A la inauguración asistió la alcaldesa  Rosa Melchor, que abogó porque se convierta en un mercado de referencia regional.