Berlanga asegura que el Gobierno de Sánchez ha desmontado las “mentiras” de Page

Lanza Puertollano
María Antonia Berlanga, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

María Antonia Berlanga, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga, ha criticado la falta de claridad del PSOE con respecto a la A-43. El PP siempre ha defendido que esta vía debía tener el menor coste, el trazado más corto, que beneficiara a más población y el menor impacto medioambiental

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano y candidata al Congreso de los Diputados, María Antonia Berlanga, ha afirmado este miércoles que el ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha desmontado las mentiras de la alcaldesa y de la candidata socialista a la Alcaldía, así como de Emiliano García-Page en relación a la A-43.

Berlanga ha recordado que, cuando gobernaba el Partido Popular, tanto la alcaldesa como la candidata y diputada nacional Isabel Rodríguez han defendido la existencia de una ruta definitiva de la A-43 en su paso por Puertollano y Almadén. Decían que no aferrarnos a esta verdad supondría un retroceso de  más de 15 años en lo ya conseguido y habían preparado, desde la mesa de trabajo de la A43, movilizaciones para reivindicar lo que han estado defendiendo durante años.

La portavoz popular ha destacado que los socialistas han criticado al PP por no defender una postura clara al respecto, porque siempre hemos dicho la verdad y es que el trazado no era definitivo. Además, ha señalado que el PP siempre ha defendido que esta autovía transeuropea debía tener el menor coste, el trazado más corto, que beneficiara a más población y que tuviera menor impacto medioambiental.

“Manos vacías”

Berlanga ha recordado que, cuando llegó Sánchez al Gobierno, se acabaron esas reivindicaciones, esas movilizaciones que tenían preparadas con sindicatos y con plataformas de defensa y colectivos y que Mayte Fernandez, en junio de 2018, dijo que “ahora si tenía línea directa con el Gobierno. Y precisamente desde ese mismo Gobierno con el que Fernández tiene línea directa aseguraron este martes sobre la A-43 que se trata de una cuestión entre comunidades autónomas y que “vamos a ver si se puede llegar a un consenso”.

Considera grave que Ábalos y Page vuelvan a venir a Puertollano con las manos vacías y con más promesas y se ha preguntado por qué los socialistas de la provincia y de la región no han utilizado esa “línea directa” que tienen ahora con el Gobierno nacional para explicar a la población que su gobierno ha paralizado la variante Norte de la A-43 a su paso por Puertollano y si ahora ya no es imprescindible y por qué Isabel Rodríguez no ha conseguido, como diputada nacional, fondos para la A-43 en los PGE.