La piscina municipal de La Solana abre sus puertas el próximo 25 de junio. Una fecha que desde IU consideran tardía, a sabiendas de que la piscina necesitaba un mantenimiento, porque los vasos de estas perdían agua. “No podemos permitir que se sigan haciendo las cosas tarde, mal y nunca” manifestó Peinado. “Las obras se están finalizando cuando deberían estar totalmente operativas”. Este no es el único condicionante que atañe a este servicio, pues al no estar disponible la climatizada, la piscina “pequeña” albergará los cursos de natación. Esto producirá que esté cerrada al baño en horario de mañanas. El concejal ha declarado que se deberían prevenir estas situaciones para evitar problemas.
Otra cuestión que el portavoz quiso remarcar es el estado de los parques infantiles de la localidad. “Llevamos una propuesta a una comisión de servicios a la comunidad en marzo de este año, para que estos estuviesen a punto de cara al verano” explicó Peinado. Algunas áreas infantiles se encuentran en el mismo estado que cuando se presentó dicha moción.
Unos días atrás se habilitó la licitación de los quioscos situados en el parque municipal. El portavoz criticó la demora y las fechas en las que han salido a concurso público estos locales. “Como el proceso de presentación se ha abierto hace poco, por trámites administrativos la adjudicación se produciría a mediados de julio, muy tarde” señaló Peinado. El concejal se lamentó de esto porque supone la pérdida de medio verano para los interesados, “añadiendo que las condiciones sean poco flexibles, pues dejará desiertos estos quioscos” comentó el portavoz. La solución a este problema concreto puede pasar por la flexibilización de las condiciones de los pliegos, con el objetivo de dinamizar la actividad y ofrecer servicios en el referido parque.
Peinado manifestó su descontento con estos temas que suelen ser habituales anualmente, y que por falta de previsión puedan perjudicar a la ciudadanía directa o indirectamente. Finalmente, reprochó la excusa que es usada ante estas situaciones: la falta de personal. “Nosotros hemos dicho varias veces que habría que hacer un estudio de los distintos departamentos, en lugar de quejarnos, y si falta personal ampliar el mismo” manifestó el portavoz, quien está dispuesto a llegar a acuerdos para solucionar estos problemas.