Bienestar Social tramita el programa de termalismo

Hay más de 100 balnearios de toda España a precios reducidos

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, colabora en la tramitación de solicitudes para acogerse al programa de Termalismo del Imserso, que prevé la estancia de pensionistas de la Seguridad Social en 105 establecimientos termales de todo el territorio nacional a precios reducidos, recibiendo tratamientos termales que contribuyen a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones por parte de los pensionistas.  

El programa tiene además como objetivo el de potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo y revitalizando económicamente estas zonas. Pueden participar en el Programa de Termalismo todos los vecinos de Socuéllamos y demás residentes en España que sean pensionistas de jubilación o por incapacidad permanente, pensionistas de viudedad con 55 años cumplidos, pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad o bien ser asegurados o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social español con más de 65 años de edad.   

Plazos

El programa ofrece turnos de estancia en balnearios, de doce días (11 pernoctaciones) y de diez días (nueve pernoctaciones), durante los meses de febrero a diciembre en dos turnos, uno de febrero a agosto y otro de septiembre a diciembre.  El plazo para apuntarse al turno de febrero a agosto de 2017, ambos inclusive, finaliza, con prioridad en la adjudicación de la plaza, este viernes 13 de enero. Para quedar incluido en la lista de espera, el plazo se amplía hasta el día 12 de mayo.