S.Ruipérez/ Ciudad Real
“Estamos muy satisfechos porque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un buen trabajo” dijo ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, que destacó los 619 millones de euros que la Ley de Presupuestos recogerá para el rescate ciudadano. “Este es el primer paso para consolidar el cambio de rumbo en Castilla-La Mancha”, apuntó.
Para la diputada autonómica socialista por la provincia de Ciudad Real, es muy importante que “no se vuelva a repetir el modelo de Cospedal que derivaba la sanidad a Madrid”. Así destacó la clara apuesta del actual Ejecutivo autonómico por el fomento de la sanidad y la educación públicas y universales.
En la misma línea aseguró que estos presupuestos darán mucha tranquilidad y seguridad a los empresarios de la región “que ya cuentan como muestra del trabajo hecho con el Plan Adelante”, apostilló. La diputada destacó el ejercicio de responsabilidad demostrado por los diputados de Podemos que ha hecho patente que “es más lo que nos une que lo que nos separa”.
Por último, y ya en clave nacional, se mostró convencida de que el acuerdo en esta tierra evidencia que “también es posible a nivel estatal si prima el interés de la ciudadanía”.