Blanca Fernández pide “el voto de centro y de izquierda” para que el PSOE logre el tercer diputado y frenar el avance de la ultraderecha

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Blanca Fernández atendiendo a los medios de comunicación, acompañada de Pilar Zamora y Cristina López / J.Jurado

Blanca Fernández atendiendo a los medios de comunicación, acompañada de Pilar Zamora y Cristina López / J.Jurado

"Me están llegando mensajes personales de gente que, en otras ocasiones ha votado a Izquierda Unida y Podemos, y que en la provincia de Ciudad Real van a votar al PSOE porque saben que nos jugamos sacar el tercer diputado y que para Podemos será imposible sacarlo aquí", ha comentado Blanca Fernández, candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia.

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido este viernes el voto para el Partido Socialista para que la formación de Sánchez pueda obtener tres escaños en la Cámara Baja por la provincia de Ciudad Real y así actuar como “muro de contención” contra la ultraderecha. .

Así lo ha indicado Fernández durante una visita al Parque Forestal de La Atalaya este viernes, último día de campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo, donde ha estado acompañada de la número tres de los socialistas al Congreso, Cristina López, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Fernández ha señalado que tiene “muy buenas sensaciones” de cara al próximo domingo, puesto que “me están llegando mensajes personales de gente que, en otras ocasiones ha votado a Izquierda Unida y Podemos, y que en la provincia de Ciudad Real van a votar al PSOE porque saben que nos jugamos sacar el tercer diputado y que para Podemos será imposible sacarlo aquí”. En este sentido, ha hecho la última llamada “al voto útil” para lograr frenar el avance de la extrema derecha.

“Pido a la gente de bien de Ciudad Real, moderada, de centro y de izquierda, que utilicen su voto para no retrotraernos al pasado y mirar al futuro para trabajar juntos por crear un país mejor”, ha destacado la candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE.

Así mismo, Fernández ha comentado que el PSOE “se juega” sacar el tercer diputado por la provincia, el cual “lo estamos rozando” y que, según la candidata, se puede llegar a mover en una horquilla de “30 ó 40 votos”, por lo que ha hecho un llamamiento al voto, pues “hasta el último es imprescindible”.

Energías renovables

Por otro lado, la candidata socialista ha puesto en valor el modelo de crecimiento y desarrollo sostenible que propone el PSOE y Pedro Sánchez para España, con el objetivo de que “nuestros hijos y nietos tengan un futuro digno”. En este sentido, Fernández ha puesto de ejemplo a Castilla-La Mancha, una comunidad que genera el doble de energía de la que consume y de la cual, el 52% procede de fuentes de energía limpia. “Si Castilla-La Mancha fuera una isla, nos podríamos autoabastecer tan solo con energía limpia”, ha comentado Blanca Fernández, al tiempo que se ha mostrado confiada de que “si Castilla-La Mancha lo ha podido hacer, España también”.

Finalmente, sobre este asunto, ha comentado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero inició la senda en dirección a la producción de energía limpia y sostenible, sin embargo, la llegada del Partido Popular y Mariano Rajoy “frenaron ese avance”. Por ello, cree que el futuro Ejecutivo de Pedro Sánche volverá a dar a este sector el impulso que necesita y convertirnos en líderes mundiales en generación de energía limpia.

Ampliación del Parque Forestal de La Atalaya

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha acompañado a Fernández en su visita, ha puesto en valor la partida presupuestaria aprobada este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que el Consistorio adquiera 400 hectáreas de monte público para ampliar La Atalaya y convertirlo, todavía más, en el ‘pulmón verde’ de la capital provincial con más de 500 hectáreas.