Blanca Fernández: “Tres días después de la reunión de Page con Pedro Sánchez se empiezan a cumplir los compromisos con las obras en la N-430”

Lanza Ciudad Real
Blanca Fernández

Blanca Fernández

Es una infraestructura “vital” para la provincia de Ciudad Real dado su alto índice de siniestralidad que a partir de este viernes verá cómo se acometen obras de mejora y rehabilitación por un importe que supera los 3,5 millones de euros.

La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado que “apenas tres días después de la reunión entre Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se empiezan a cumplir los compromisos con el inicio de las obras a partir de mañana en la carretera N-430”.

Una infraestructura “vital” para la provincia dado su alto índice de siniestralidadque a partir de este viernes verá cómo se acometen obras de mejora y rehabilitación por un importe que supera los 3,5 millones de euros.

Una actuación en los tramos más peligrosos de la vía y en la travesía de Piedrabuena que consistirá fundamentalmente en la rehabilitación del firme, el ensanchado de la calzada y otras actuaciones concretas en la zona de rodera debido a su gran deterioro por el alto tránsito de vehículos pesados y al “olvido durante siete años por parte del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Un periodo “inútil”

De hecho, Fernández ha lamentado que ese largo periodo con el Partido Popular al frente del Gobierno central será recordado por ser “inútil en términos de progreso y desarrollo para la provincia de Ciudad Real”. Y frente a esto, “han bastado solo tres meses con un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza en los que hemos visto mucha más luz de la que vimos con el PP”.

La vicesecretaria general ha recordado que “pese a que se presupuestó y se prometió durante año, la realidad es queno se hizo naday jamás cumplió con esta infraestructura”.

Por ello, Fernández ha destacado que “en tres días se pueden hacer grandes cosas si hay voluntad política”, algo que ha demostrado el presidente de Castilla-La Mancha en su reunión con Pedro Sánchez “para reivindicar lo que nos pertenece, y de hecho, en horas vamos a tener las máquinas en la carretera arreglando esa vía y dando seguridad a la gente”, ha concluido la dirigente del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real.