Bolaños de Calatrava pasa de tener 25 nuevos positivos por Covid-19 en la semana 40 a registrar 14 en la semana 41

Fran Solís Bolaños de Calatrava
Vista aérea de Bolaños de Calatrava

Vista aérea de Bolaños de Calatrava

La tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días ha sido de 326,8 casos por 100.000 habitantes

Bolaños de Calatrava ha sumado 39 nuevos positivos por Covid-19 durante las semanas 40 y 41, concretamente durante el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre, según ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, a raíz de la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y relativa a los datos epidemiológicos de la evolución del Covid-19 en toda la región.

En concreto, y según los datos epidemiológicos facilitados por Sanidad, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre hubo 25 nuevos positivos en Bolaños por Covid-19, mientras que del 5 al 11 de octubre el número de nuevos positivos fue de 14, siendo la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días de 326,8 casos por 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se vuelve a solicitar a la población el respeto de todas las medidas extraordinarias decretadas por Sanidad para prevenir contagios.

De esta manera, la institución municipal se remite a los datos facilitados por las autoridades sanitarias y señala que “seguirá informando de la evolución” “siempre y cuando se disponga de la misma”.

El pasado 12 de octubre, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, volvió a prorrogar las medidas de nivel 3 en Bolaños de Calatrava, después de haber permanecido la localidad un tiempo confinada.