Bolaños celebra con gran éxito de participación en la IV “Noche blanca bolañega”

Lanzadigital.com Bolaños de Calatrava
La Noche Blanca pretende incentivar el consumo / Lanza

La Noche Blanca pretende incentivar el consumo / Lanza

Una actividad llevada a cabo en puntos estratégicos del municipio para impulsar el comercio y la dinamización del tejido empresarial, impulsada gracias al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA).

Los empresarios y autónomos bolañegos bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto al Ayuntamiento de la localidad, han organizado la cuarta edición de la Noche Blanca Bolañega.

Una noche de comercio y cultura que nació con el objetivo de impulsar la economía, el comercio y el consumo de la localidad, propuesta para que los comerciantes del municipio, cualquiera que sea su actividad comercial, pongan a la venta artículos con descuentos. De esta forma, los negocios tienen la posibilidad de liquidar artículos fuera de temporada. En el caso de bares o restaurantes participantes, se realizan promociones especiales durante la franja horaria determinada en el día de celebración del evento.

Este año, la cita nocturna ha tenido lugar este pasado viernes 10 de agosto, en horario de 21:00 a 0:30 horas para locales comerciales, siendo el horario de cierre de los establecimientos hosteleros el fijado para cada uno de ellos en la ordenanza municipal correspondiente. Durante el horario extraordinario de apertura se han desarrollado las actividades culturales y de animación organizadas por la Comisión Organizadora, así como las propuestas que cada uno de los establecimientos inscritos quiso llevar a cabo, a título particular.

Hubo música y divesión / Lanza

Hubo música y divesión / Lanza

Cientos de personas de Bolaños, además de visitantes de otras localidades vecinas, y otras personas que acuden al municipio en tiempo estival para visitar a la familia, pudieron aprovechar los descuentos de los establecimientos comerciales y las promociones propuestas por parte de los locales hosteleros participantes.

El evento estuvo amenizado por música en directo, baile, animación infantil, animación callejera e hinchables que hicieron de la velada  una cita entretenida y divertida para muchas de las personas que salieron a las calles de Bolaños durante estas horas de verano.

Participaron un buen puñado de empresas locales como: Aire Sport, Alma zapatos, Ar Audiovisión, Carmen Horneros, Coco & Uva, Deportes Blanes, Hola Fibra, La Dote, Libélula shop, Luis Joyero, Moda Vaquera, Morales Bebés, Óptica Jargon, Outlet Carmen Horneros, Pepita zapatos, moda y complementos, Piedad Pérez, Rocío Modas, Twinner, Restaurante La Sancha, Restaurante Los Menchero, Pub La Buhardilla, Pub Mitropa, Sarao Bolaños y Tetería Altozano.

Todos estos negocios demostraron su implicación impulsando ofertas atractivas para sus clientes, además de engalanar sus comercios de manera especial para la ocasión.

El concejal del Área de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha agradecido públicamente a todas las personas y entidades implicadas su participación y compromiso en “este acontecimiento que ya se ha convertido en un clásico de las noches de verano en Bolaños, poniendo de manifiesto el espíritu comercial bolañego, fomentando el consumo, y que se intercala con espectáculos ofrecidos por entidades que hacen y mantienen la “Cultura con B de Bolaños”.

Amenizaron la noche la charanga itinerante bolañega “El Columpio”, las animaciones con clase de baile y espectáculos de “Carlos y los Kayto Brothers” en la zona del castillo de Doña Berenguela y sus aledaños, y los hinchables y la animación callejera para los más pequeños en calles céntricas como la calle Altozano y Libertad, a cargo de la empresa “Atlas Eventos”.