Este 2 de abril, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una oportunidad para reflexionar sobre esta condición y fortalecer nuestro compromiso con la inclusión y el apoyo a quienes la experimentan.
En este contexto, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, explican en nota de prensa, «se une a esta importante causa iluminando la fuente del Parque Municipal de la localidad de color azul, en un gesto de solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por el autismo».
Desde el Consistorio bolañego, subrayan, «en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es fundamental destacar la importancia de la inclusión y la comprensión».
Por ello, el municipo «se compromete a promover entornos más accesibles y comprensivos para todas las personas, incluidas aquellas con autismo. Esto implica crear espacios seguros donde todos puedan sentirse aceptados y valorados, independientemente de sus diferencias».
Asimismo, dicen, «es esencial fomentar la educación y la sensibilización sobre el autismo en la población. Al aumentar la conciencia y el conocimiento sobre esta condición, podemos combatir el estigma y promover una mayor comprensión y empatía hacia las personas con autismo».
Al iluminar la fuente del Parque Municipal de Bolaños de Calatrava de color azul, el Ayuntamiento «quiere enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las personas afectadas por el autismo. Que esta luz simbólica ilumine el camino hacia un mundo más inclusivo y comprensivo, donde todos puedan alcanzar su máximo potencial y ser celebrados por quienes son».
Así concluyen pidiendo que la sociedad se una «en el compromiso de construir un mundo donde cada persona, independientemente de su condición, sea valorada, respetada y aceptada».