Bolaños ya tiene imagen para el cartel de la Feria del Santísimo Cristo de la Columna 2019

Lanza Bolaños de Calatrava
Cartel de la Feria del Santísimo Cristo de la Columna 2019 / Lanza

Cartel de la Feria del Santísimo Cristo de la Columna 2019 / Lanza

Rocío Belén Plata ha presentado el cartel ganador del concurso para establecer la nueva imagen de las Fiestas Patronales de Bolaños que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Francisco Javier Baos Clemente es el artista ganador, alzándose con el premio de 150 euros

Rocío Belén Plata, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, presenta el cartel ganador en el concurso convocado para este año que buscaba la imagen de las Fiestas Patronales de Bolaños para el próximo mes de septiembre. Francisco Javier Baos Clemente resultó el artista ganador, alzándose con el premio de 150 euros entre los diez trabajos presentados al concurso.

Composición del cartel de la Feria

El cartel de ferias presenta una composición donde se une la tradición religiosa y festiva de la Feria del Cristo. Aparecen elementos propios de las fiestas patronales como: alabardas, telas de manchega, albahaca… En el cartel se puede percibir la transmisión de las tradiciones bolañegas de una generación a otra. Con estos elementos se configura el cartel ganador con el que se anuncian las Ferias y Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Columna 2019 y que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre en Bolaños de Calatrava.

La concejala de Festejos agradeció a todas las personas participantes en el concurso, tanto por el interés mostrado, como por los trabajos presentados, destacando que el cartel ganador recoge la esencia del espíritu festivo y religioso de Bolaños de generación a generación, y vuelve a mostrar claramente “que se trata de unas Fiestas donde se continúa apostando por las tradiciones y por la cultura con “b de Bolaños”.

Este cartel permitirá, tanto bolañegos como a visitantes, identificar las jornadas festivas de este año, invitándoles a participar y disfrutar en cada una de las jornadas, todas ellas abiertas a la ciudadanía, y que son el escenario perfecto para el divertimento y la convivencia de todos los colectivos.