lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 enero 2025
ACTUALIZADO 17:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Bolaños asegura que la localidad dispondrá de suelo industrial “para un tiempo razonable”

IMG 2547
Lanza / BOLAÑOS DE CALATRAVA
Miguel Ángel Valverde muestra su satisfacción por la alta tasa de ocupación con la que cuenta esta zona y destaca la elevada demanda de más suelo por parte de diversas empresas

    El Ayuntamiento de Bolaños ha sacado a la venta las últimas parcelas del Polígono Industrial El Salobral, un total de 13 y cuya futura adquisición supone el fin de una fase de urbanización iniciada en 1998.

    Las dimensiones de estas parcelas oscilan entre los 501 metros de las más pequeñas a los 2.107 de la más grande. Todos los terrenos libres están situados en la Calle Tomillo y su precio de venta será de 49,30 euros el metro cuadrado, con una cuantía final de 670.000 por los algo más de 13.500 metros que suman en total y que son los últimos los 200.000 disponibles cuando se inauguró el polígono.

    El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que a medio plazo y sin urgencias, el equipo de Gobierno deberá pensar en la ampliación del suelo industrial disponible en nuestra localidad “atendiendo a las necesidades reales”. Además, el primer edil también ha afirmado que el municipio dispondrá todavía de suelo industrial “para un tiempo razonable” aun teniendo en cuenta que la empresa Parrós Grupo quiere ampliar sus instalaciones con una superficie de 500.000 metros cuadrados próximamente.

    La puesta a disposición de empresas de estas parcelas llega en un momento en el que varias firmas han mostrado su interés por la adquisición de terrenos para mejorar sus plantas actuales. En esta línea, Miguel Ángel Valverde también aprovechó la ocasión para anunciar que Coovimag, la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos, ya posee todos los permisos necesarios para llevar a cabo su ampliación y modernización, unas obras que comenzarán a principios de 2020, una vez finalizadas las fiestas navideñas.

    EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA INDUSTRIA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA

    Desde su puesta en marcha hace 21 años, este enclave ha sido el lugar en el que se han asentado diversas empresas, generando empleo en nuestra localidad. Para seguir en esta línea, el alcalde ha concluido diciendo que “hay sectores urbanizables junto al polígono industrial y se pueden plantear actuaciones a futuro”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Patricia Galiana
Imagen de archivo de ELeclerc Ciudad Real /  Clara Manzano
Blanca Fernández ha atribuido la situación “al esfuerzo de todas y cada una de las empresas y personas autónomas" /JCCM
Belén es una joven con discapacidad que ha encontrado trabajo con Incorpora / Lanza
Dos personas sentadas en la mesa de un establecimiento hostelero - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
El Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Cerrar