El programa ‘Toma nota’ vuelve a Radio Bolaños con novedades para esta temporada

Lanza Bolaños de Calatrava
Organizadoras de Toma nota

Organizadoras de Toma nota

El próximo miércoles 19 de febrero, este formato regresará con el objetivo de dar a conocer más la música y acercarla a todos los públicos

“Toma Nota” se emitirá de nuevo todos los miércoles a partir del 19 de febrero. Este programa, que ya tuvo varias temporadas anteriormente, vuelve con algunas características nuevas.

Su objetivo tanto antes como próximamente, seguirá siendo el mismo: acercar la música no solo a los alumnos de la Escuela de Música de Bolaños, sino también a sus familias y al resto de la localidad, mostrando al mismo tiempo todas las actividades que se hacen desde esta institución y que ahora se multiplican con motivo de la “XI Semana de la Música Villa de Bolaños”.

Entre las secciones que permanecerán en “Toma Nota”, se encuentra la que aborda curiosidades acerca del mundo de la música, y el tratamiento de una temática distinta en cada programa, destacando entre algunos de ellos las emociones dentro de esta disciplina, y cómo las personas pueden reaccionar a la hora de escuchar todo tipo de melodías tanto clásicas como modernas. Además, cada semana estará dedicada a un instrumento y tanto alumnos como profesores que los tocan hablarán sobre él.

Sin embargo, también se añaden novedades, como, por ejemplo, la sección “Gira Musical”, en la que se hablará de todos los eventos de la provincia, una agenda cultural para promocionar todos ellos, difundirlos y hacer que más gente esté interesada en acudir a conciertos, audiciones y otras actividades celebradas por toda la provincia.

El regreso de “Toma Nota” a Radio Bolaños y Bolaños Digital, que estará conducido de nuevo por Alicia Ureña, se produce coincidiendo casi con la Semana de la Música que arrancó el pasado domingo 9 de febrero, una de las citas más destacadas del calendario cultural para invierno y primavera que el Consistorio ha organizado en colaboración con distintos organismos municipales como la propia Escuela Municipal de Música.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA EN BOLAÑOS DURANTE ESTOS DÍAS

La undécima edición de la Semana de la Música “Villa de Bolaños” ha tenido una buena repercusión entre los bolañegos, ya que este año, se han preparado más citas y talleres para todas las edades, destacando según sus docentes, el hecho de que la Escuela Municipal de Música está teniendo una mayor presencia de público adulto en sus diferentes clases.