Los socialistas de Bolaños han agraciado al gobierno regional de Emiliano García-Page y al Gobierno del presidente Sánchez por “reactivar la puesta en marcha urgente de la Tubería de la Llanura Manchega, una gran infraestructura proyectada durante el Gobierno de José María Barreda”, explicaban, y que “fue paralizado por el gobierno del PP “con el silencio cómplice de la por entonces presidenta, María Dolores de Cospedal y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde”.
Valoraban “el cambio de actitud del alcalde”, y que finalmente “haya reconocido que a la adhesión a la tubería era la única solución al problema con el agua de Bolaños”, pero no aceptan “que quiera apuntarse el mérito de esta firma como trabajo suyo”.
Por el contrario, los socialistas han agradecido al alcalde de Almagro, Daniel Reina “que con buenas formas y con un buen talante negociador haya conseguido más para nuestro pueblo, que nuestro propio alcalde con sus malas formas y sus malas costumbres”.
Los socialistas de Bolaños insistían en la necesidad de esta obra e instaban al Gobierno de Castilla-La Mancha que consiga que su realización se trámite por la vía de urgencia. Algo, explicaban, significaría que, “a finales del 2024, los bolañegos podrían hacer un simple gesto, habitual en otros pueblos, como es el abrir el grifo, llenar un vaso de agua y beberla directamente”, algo que denuncian, “en Bolaños lleva más de veinte años sin ocurrir”.
En cuanto finalice esta infraestructura, concluyen diciendo en nota de prensa, “podremos contar con agua en cantidad y de calidad en casa y encima lo podremos hacer a un coste interior gracias al presidente Page”.