El PSOE de Bolaños muestra su responsabilidad con los vecinos y solicita las mejoras que necesita el municipio

Lanza Ciudad Real
La secretaria general del PSOE de Bolaños, Marta Chacón

La secretaria general del PSOE de Bolaños, Marta Chacón

El PSOE lamenta que no puede decirse lo mismo del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, “pues parece mentira que ya haya olvidado que cuando gobernaba Cospedal no se la podía molestar, como bien actuó en ese momento él mismo, al no reclamarle la urgencia de la segunda fase de la obra del Colegio Virgen del Monte, la helisuperficie, o el arreglo de la travesía de la carretera de Daimiel”.

El Grupo Municipal Socialista de Bolaños de Calatrava continúa mostrando su responsabilidad con los bolañegos y bolañegas, pidiendo, por segundo año consecutivo, las mejoras que considera necesarias para el municipio, siendo la última ocasión en el Pleno Municipal.

Afirman los concejales socialistas que “este grupo está para servir a todos los vecinos y vecinas del pueblo, al margen de quien esté al frente de las instituciones, y por ello no renuncia a reivindicar sus necesidades gobierne quien gobierne”.

En este sentido, el PSOE lamenta que no puede decirse lo mismo del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, “pues parece mentira que ya haya olvidado que cuando gobernaba Cospedal no se la podía molestar, como bien actuó en ese momento él mismo, al no reclamarle la urgencia de la segunda fase de la obra del Colegio Virgen del Monte, la helisuperficie, o el arreglo de la travesía de la carretera de Daimiel”, critican. En abril del 2014 Marta Chacón, que por aquel entonces era diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, pidió en el pleno de las Cortes al por aquel momento Consejero de Educación, Marcial Marín que se continuaran con la segunda fase del Colegio Virgen del Monte y la respuesta del consejero fue la repetición que se convirtió en lema durante el gobierno de Cospedal,  quién recuerda Chacón que con la recurrente frase de las “facturas en los cajones” les permitía seguir mintiendo y no hacer nada por los castellano manchegos más allá de recortar derechos y despedir personal. Esa misma frase fue la usada por el propio alcalde en un pleno en el que se le pidió que exigiera al gobierno de Cospedal que continuara con las obras de dicho colegio.

Con respecto a las obras de la travesía de la carretera de Moral, por el contrario, y como bien indicó en el último Pleno, la Portavoz del grupo municipal socialista, Marta Chacón, la Diputación tiene la voluntad de arreglar la travesía de la carretera de Moral de Calatrava, así comode construir una rotonda para facilitar el acceso a la nueva cooperativa que están haciendo `Coovimag´ y a la calle Cardenal Cisneros, “y de hecho se demuestra su intención de trabajo, puesto que puso su maquinaria en funcionamiento desde que se mantuvo la reunión entre el alcalde de Bolaños y el propio Presidente de la Diputación”, indicaba la dirigente socialista.

Respecto a esta infraestructura, recordaba Chacón el compromiso con Bolaños de Calatrava por parte de la Diputación, “la cual ha iniciado los estudios para elaboración de dicho proyecto de obra, lo que indica que en el Presupuesto del año que viene esta actuación será una realidad para Bolaños”. Y al punto, añadía que la Diputación“es una institución ágil y responsable que tiene superávit y además de las inversiones contempladas para carreteras destina más inversión adicional en carreteras, de los fondos financieramente sostenibles del remanente de tesorería”.

En cuanto al Colegio Virgen del Monte, informaba el PSOE que el Gobierno de García- Page no se olvida de Bolaños puesto que los responsables de la unidad técnica habían repescado el proyecto del centro educativo, que fue diseñado en el año 2009 y consensuado con la comunidad educativa, el cual por el descenso de la población educativa y los casi 10 años que han pasado desde ello, tienen que actualizar ese proyecto a las necesidades actuales y futuras del centro. Recordaba Marta Chacón como la Junta está actuando ya sobre este asunto,al haber mandado el jueves día 8 de noviembre a sus técnicos para que estudien las necesidades que presenta el centro.

Aún así, el grupo municipal del PSOE lamenta “la dejadez del equipo de Gobierno que dejó perder 300.000 euros que la Junta destinaba a obras en los colegios, dinero que habría permitido realizar obras necesarias en los exteriores del CEIP Virgen del Monte y  muy demandadas en el resto de centros que requieren actuaciones urgentes”, explica Chacón.

Por último, los concejales del PSOE bolañego, critican “la falta de transparencia y la opacidad que se han instalado en el Ayuntamiento, lo cual notamos hasta en la comunicación pues el vecino o la vecina que quiere ver en la prensa lo que ha pasado en el Pleno tiene que esperar una semana para informarse”.