lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Fran García y Fran Lara, el orgullo de todo Bolaños

El jugador del Real Madrid y el capitán de España en baloncesto en Silla de Ruedas serán nombrados los primeros Hijos Predilectos de la localidad

Reproducir
Fran Lara y Fran García posan con las camisetas junto al alcalde Miguel Ángel Valverde y el concejal Santiago Gómez / Foto: Elena Rosa
Raúl Fernández / BOLAÑOS DE CALATRAVA

Bolaños de Calatrava ha aclamado con orgullo este lunes a dos de sus deportistas más ilustres: Fran García y Fran Lara. Ambos han sido recibidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento en un acto institucional, para después salir al balón a saludar a los muchos bolañegos que les esperaban en la plaza y posteriormente bajar y fimar autógrafos y hacerse fotografías con ellos.

En ese acto han estado junto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Deportes, Santiago Gómez, además de familiares y amigos. Allí se ha destacado que tanto el jugador del Real Madrid, Fran García, como el baloncestista en silla de ruedas, Fran Lara, serán los primeros Hijos Predilectos de la localidad bolañega, tras ser nombrados por unanimidad como estas figuras que ahora contempla el reglamento de la corporación municipal.

Fran García firma su camiseta junto a Fran Lara / Foto: Elena Rosa
Fran García firma su camiseta junto a Fran Lara / Foto: Elena Rosa

Fran Lara, jugador del BSR Amiab Albacete que esta temporada ha ganado la liga y la Champions, jugará en París sus cuartos Juegos Olímpicos con la selección española, de la que es capitán y con la que logró la plata en Río de Janeiro.. Cuatro veces campeón de Europa, el bolañego agradeció con orgullo ese nombramiento como hijo predilecto. “Nunca me hubiera imaginado llegar donde he llegado y agradezco mucho esta distinción. Me reconforta venir a Bolaños, aquí cargo baterías cuando estoy de bajón”, dijo.

Por su parte, Fran García, campeón de la Champions, la Liga y la Supercopa con el Real Madrid, además de ganar la Liga de Naciones con la selección española, también mostró su agradecimiento e indicó que “es un orgullo y un placer recibir esta distinción como los dos primeros hijos predilectos. Es bonito alzar el nombre de Bolaños allá por donde vamos”.

Recibimiento a Fran García y Fran Lara / Foto: Elena Rosa
Recibimiento a Fran García y Fran Lara / Foto: Elena Rosa

El alcalde Miguel Ángel Valverde recordó conocer a ambos desde pequeños y subrayó que son “unos deportistas excepcionales, de los que hay muy pocos en España y en el mundo. Y los tenemos aquí en Bolaños”.

También Valverde quiso subrayar que ambos “han sido siempre unas personas humildes. Han sabido entender que para alcanzar los objetivos hay que tener trabajo, dedicación, algo de suerte, pero hay que tener mucha humildad”. Además de darles la enhorabuena, también apuntó que los ‘Fran’ “son el mejor ejemplo de lo que los bolañegos podemos hacer y ofrecer al mundo”.

Recibimiento a Fran García y Fran Lara / Foto: Elena Rosa- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-15
Recibimiento a Fran García y Fran Lara / Foto: Elena Rosa- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-15

El concejal de Deportes, Santiago Gómez, que fue el que abrió el acto, quiso igualmente reconocer los méritos deportivos de ambos, así como “sus valías como personas por los valores que transmiten allá por donde van”. “Para nuestro pueblos sois nuestro orgullo”, afirmó y recordó que Bolaños es un pueblo de grandes deportistas.

Tras estas palabras, tanto Fran Lara como Fran García entregaron unas camisetas firmadas por ellos de sus equipos al Ayuntamiento, a la vez que recibieron unas placas conmemorativas. Después llegaron las fotos en el Salón de Plenos y luego esa salida al balcón y la posterior firma de autógrafos a unos bolañegos que, efectivamente, se enorgullecen de estos dos grandes deportistas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Foto: Sefútbol
El equipo de España de baloncesto en silla de ruedas posa con su plata europea, con Fran Lara (segundo por derecha)
Fran García posa con el trofeo de la Liga de Campeones / Foto: Instagram Fran García
Fran García, en el entrenamiento del Real Madrid en el 'Open Media Day' / Foto: Elena Rosa
Fran García (izq.) durante el entrenamiento del Real Madrid junto a Militao en el entrenamiento del 'Open Media Day' / Foto: Elena Rosa
Cerrar