Importante operación policial contra el terrorismo islámico en Bolaños de Calatrava

Belén Rodríguez Bolaños de Calatrava
Agentes de la Policía Nacional conduciendo a uno de los detenidos en una imagen captada por Castilla-La Mancha Media / CMM

Agentes de la Policía Nacional conduciendo a uno de los detenidos en una imagen captada por Castilla-La Mancha Media / CMM

La Dirección General de la Policía Nacional confirma que los registros y detenciones  de esta mañana en viviendas de tres calles de la localidad tienen que ver con el yihadismo internacional. Los agentes han utilizado Epi’s por el protocolo de coronavirus

La Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado a Lanzadigital.com que los registros y detenciones de esta mañana en un amplio despliegue policial en Bolaños de Calatrava tienen que ver con el terrorismo islámico.

A primera hora de este miércoles agentes de la Comisaría General de Información se han desplegado en tres calles de la localidad, entre ellas Diego de Almagro y Cardenal Cisneros, en una operación contra el terrorismo de corte yihadista que sigue abierta.

Al menos dos detenidos

Reporteros de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Media (CMM) han captado el momento de la detención de dos personas, aunque es posible que haya más, en una investigación de la que por el momento no se han facilitado detalles, que dirige la Audiencia Nacional.

El operativo policial, que implica que muchos de los agentes que ha participado en los registros lo han  hecho totalmente equipados con equipos de protección integral individual (Epi’s) por la pandemia del coronavirus.

No hay muertos

El portavoz de la Policía Nacional en Ciudad Real aclaró a media mañana que no hay ninguna persona fallecida, información que estuvo circulando por las redes sociales. Los equipos de protección que han exhibido los agentes en los registros son los que marcan ahora los protocolos de intervención policial por la situación de estado de alarma.