La imagen madrileña de la Virgen del Monte, patrona de Bolaños, cumple 50 años y saldrá en procesión extraordinaria

Aurora Galisteo Ciudad Real
La imagen de Nuestra Señora del Monte, patrona de Bolaños de Calatrava, en Madrid, que se venera en la iglesia de San Ildefonso y los Santos Justo y Pastor, celebra este año su 50 aniversario /Lanza

La imagen de Nuestra Señora del Monte, patrona de Bolaños de Calatrava, en Madrid, que se venera en la iglesia de San Ildefonso y los Santos Justo y Pastor, celebra este año su 50 aniversario /Lanza

Desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se ha puesto a disposición de los bolañegos, que estén interesados en asistir al acto de forma gratuita, dos autobuses que saldrán ese mismo día 24, a las 7:00 horas, desde la estación de autobuses. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo

La imagen de Nuestra Señora del Monte, patrona de Bolaños de Calatrava, en Madrid, que se venera en la iglesia de San Ildefonso y los Santos Justo y Pastor, celebra este año su 50 aniversario.

Con este motivo, la Asociación Católica de Bolañegos en Madrid- Virgen de Monte, ha organizado una procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero.

Eucaristía y procesión

Los actos comenzarán con la celebración de una solemne eucaristía, a las doce de la mañana en la parroquia de San Ildefonso, ubicada en la plaza del mismo nombre, y a continuación tendrá lugar la procesión cuyo itinerario, según ha informado la asociación, comenzará en la Plaza de San Ildefonso y recorrerá las calles Colón, Fuencarral, San Onofre, Valverde, De La Puebla, Corredera Baja de San Pablo, Pez, Molino de Viento y Don Felipe para concluir, de nuevo, en la Plaza de San Ildefonso.

La procesión partirá después de la misa de 12 y recorrerá algunas calles del centro de Madrid /Lanza

La procesión partirá después de la misa de 12 y recorrerá algunas calles del centro de Madrid /Lanza

La imagen de la Virgen del Monte estará acompañada en su procesión por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ”El Pobre” de Madrid.

Ya por la tarde, la Asociación Católica de Bolañegos en Madrid- Virgen de Monte tiene previsto celebrar una misa manchega y la actuación del grupo de Coros y Danzas Alabarderos.

Excursión desde Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha puesto a disposición de los bolañegos que estén interesados en asistir al acto, de forma gratuita, dos autobuses que saldrán ese mismo día 24 a las 7:00 horas, desde la estación de autobuses.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo (planta baja del Ayuntamiento), de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, informa en nota de prensa el Consistorio.

Historia de la imagen

La imagen de Nuestra Señora del Monte se venera en la iglesia madrileña de San Ildefonso y los Santos Justo y Pastor desde el año 2017. Anteriormente estuvo en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas. La imagen es una talla de los años 60 mandada a esculpir por las hermanas Martín para la devoción de los emigrantes de la localidad manchega de Bolaños de Calatrava de donde es patrona.