La Iglesia de San Felipe y Santiago de Bolaños acogió la ceremonia de los Santos Ángeles Custodios, con la asistencia de policías ya retirados, que en su día estuvieron en Bolaños y que hoy prestan servicio en otras localidades, así como de agentes que, siendo de Bolaños, están destinados en otros municipios. A continuación, los asistentes degustaron un vino español en los Salones Castilla.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido la “presencia a todos los asistentes y a todos los funcionarios de Policía Local”, a los que felicitó, “especialmente al Cuerpo de Policía Local de Bolaños, por su dedicación diaria al servicio de todos y proteger a todos los ciudadanos ofreciéndonos la seguridad que garantiza nuestro derechos y libertades”.
Antes de concluir este “día de celebración para disfrutar del ejercicio de esta noble profesión junto al resto de miembros del Cuerpo en un ejercicio de compañerismo”, el regidor del Consistorio resaltó la “excepcional” labor que realiza la Policía Local de Bolaños, así como la singularidad de “disponer, al menos, de una pareja de agentes de manera permanente las 24 horas del día todo el año”.
Valverde, acompañado de los concejales de Seguridad, Lola González, y de Policía, Santiago Gómez, finalizaba haciendo hincapié en el esfuerzo que el consistorio realiza en el mantenimiento de este servicio, así como su compromiso con el cuerpo con el anuncio de la publicación de la convocatoria de nuevas plazas de policía local para cubrir las vacantes existentes.