Luis Blázquez, presidente provincial de VOX y parlamentario regional por Ciudad Real acudía a la localidad de Bolaños de Calatrava para presenciar los actos que daban comienzo a las fiestas del Cristo de la Columna, informa esta formación política en nota de prensa.
Blázquez estuvo acompañado por sus compañeros Lola González, María Jesús Almansa y Álvaro González, miembros del equipo que gobierna la localidad en coalición. Todos ellos coincidieron en celebrar las palabras del pregonero del acto, el sacerdote bolañego Juan Antonio Ruíz Rodrigo, quien habló sobre la importancia de “nuestra identidad y nuestros valores”, algo, para los de VOX, de suma importancia en los tiempos que corren, “donde se nos intenta despojar de nuestra identidad en aras de un globalismo que anestesie nuestro orgullo por nuestros antepasados y lo que hicieron por nosotros”.
Durante el acto también se hizo la presentación oficial de la nueva bandera del municipio que, después de varios años de investigaciones y trámites, veía la luz de manera oficial.
Para Blázquez “la bandera simboliza muchas cosas, algunas difíciles de describir con palabras precisas. Hay que celebrar que los bolañegos estén tan orgullosos de su pueblo, de su historia y de sus tradiciones, todo ello resumido en una bandera que los representa a todos”.
La teniente de alcalde, Lola González, agradeció la visita y el apoyo que representa a la labor de gobierno de los miembros de VOX en la coalición de gobierno. Invitando a todos a participar de unas fiestas patronales llenas de actos programados para todas las edades, “ya que queremos que las fiestas sean para las familias; que las disfruten con seguridad”.